La publicación Taste Atlas dio a conocer una lista con las mejores pizzas del mundo en la que incluyó dos platos que suelen verse en los almuerzos o cenas en nuestro país.
Cabe destacar que este mes de octubre se celebra el Día Internacional de la Pizza y la Cerveza, una de las mejores combinaciones entre alimentos y bebidas.
Las mejores pizzas del planeta, son la margarita, la napolitana, la caprese y la romana, entre otras, 6 dentro del listado, apareció la fugazza argentina, definida por el sitio como “uno de los muchos platos tradicionales argentinos que fueron influenciados por la cocina italiana“.
Es más, según la guía, el mejor lugar para comer este plato es Banchero, la tradicional pizzería ubicada en Avenida Corrientes 1300, en pleno centro porteño.
Por su parte, la fugazzeta también se hizo un lugar entre las mejores del mundo. Taste Atlas detalla que “se cree que la fugazzeta evolucionó a partir de la fugazza, una pizza sin relleno cubierta con cebolla, y la propia fugazza evolucionó a partir de la focaccia italiana”.
Casi por unanimidad, La Mezzetta fue elegida como el mejor restaurant para probarla. Ubicada en la avenida Álvarez Thomas 1321, esta pizzería ofrece hace años la tradicional masa con mucho queso y cebolla que deleita a quien la prueba.
El flan argentino también se luce
Si bien el plato principal suele ser la mayor atracción de una cena, el postre juega un rol fundamental ya que es el protagonista de las sobremesas.
La revista gastronómica Taste Atlas eligió al flan mixto como una de las mejores natillas del mundo, con una calificación de 4,2 estrellas sobre 5.
“El flan mixto es una combinación típica argentina de un flan de crema pastelera que se sirve con una cucharada de crema batida y dulce de leche. El flan es similar al flan tradicional, que consiste en una base de crema ligera y una cubierta de caramelo dulce”, se agrega en Taste Atlas.
Fuente: Clase, El Cronista