mayo 23, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 8ºC

mayo 23, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 8ºC

Dos pizzerías argentinas figuran entre las mejores del mundo

Las pizzerías "Eléctrica" y "Ti Amo" son parte del ranking italiano de alcance internacional The Best Pizza Awards 2023. Votaron pizzaiolos y otros profesionales de la gastronomía de 6 continentes, 24 países y 74 ciudades.

Sgún el ranking italiano de alcance global The Best Pizza Awards 2023, dos pizzerías argentinas figuran entre las mejores del mundo. Si bien los italianos encabezan tanto la lista como los premios especiales, Sudamérica está representada tanto por nuestro país como por Brasil que también obtuvo dos distinciones. EEUU es el país más premiado después de Italia.

Los argentinos distinguidos por esta ranking son Daniel Sebastián Levy, maestro pizzero de Eléctrica (Julián Álvarez 1295), una pizzería contemporánea del barrio de Villa Crespo que alcanzó la posición 58 y las hermanas Victoria y Carola Santoro, dueñas de Ti Amo que tiene dos locales, el primero en Adrogué (Diag. Toll 1420) y el segundo en Colegiales (Freire 1393), posicionadas en el número 73.

El anuncio fue este domingo de forma virtual y la siguiente cita será el 20 de noviembre en Yucatán (México), donde se celebrará la gala anual The Best Chef Awards 2023. El resultado de The Best Pizza se hizo en base a las opiniones y votaciones de un grupo de 200 personas, entre las que se encuentran pizzaiolos y otros profesionales de la gastronomía de 6 continentes, 24 países y 74 ciudades.

Cómo son las dos únicas pizzerías argentinas entre las 100 mejores del mundo

La fachada de Eléctrica habla de su personalidad: es un viejo taller en una esquina de Villa Crespo que llegó para descontracturar el concepto que tenemos de este tipo de negocio.

No tienen camareros y en sus mesitas a la calle se puede ver a su fiel clientela disfrutando de las pizzas de masa madre de harina orgánica al horno de leña.

La creatividad en los ingredientes de las cubiertas es clave: hay una de papas asadas con mozzarella, romero y parmesano y entre las especiales, una vegana con portobellos, hongos de pino, mozzarella plant based, rawmesan (queso rallado vegano) y aceite de trufas.

En total son unas once variedades, además de sabrosas entradas como fainá con provolone, coliflor a la leña con pesto y super chipá relleno de muzzarella y hongos.

Por su parte, las hermanas Santoro ya habían alcanzado el puesto 50 de este ranking el año pasado. Y habían recibido el premio One to Watch 2022, que se otorga a aquellos restaurantes especializados en pizza en distintos puntos del planeta en los que hay que tener “un ojo puesto” porque representan “el futuro” de este sector.

Después de ese logro, estas maestras pizzeras que surgieron en Adrogué, abrieron las puertas de La sorellina- en italiano, hermanita-, en Colegiales. Sus pizzas individuales de bordes mega inflados y base finita son furor en ambos barrios. Algunos de sus hits son la Sorrento, de papa con mascarpone, limón, ajo y mucho queso parmesano y la Corazón de burrata, albahaca y “mucho parmesano”, característica especial de la pizzería.

Fuente: Clarín Gourmet

Fotos: Brown online y El Cronista

.