junio 9, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 6ºC | Máxima 21ºC

junio 9, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 6ºC | Máxima 21ºC

El choripán es el mejor “hot dog” del mundo

Así lo determinó la revista especializada en gastronomía Taste Atlas. Segundo quedó el “Perrito caliente estilo Chicago” y tercero figuró el “Perro caliente colombiano”.

La comida argentina es reconocida y ponderada a nivel mundial por sus sabores y técnicas de autor. En ese sentido, recientemente, el choripán fue distinguido como el mejor “hot dog” del mundo por Taste Atlas, la revista especializada en gastronomía.

“El choripán es lo último en comida callejera argentina, un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente. Suele consumirse al paso, ya que se vende mayoritariamente en puestos callejeros de toda América Latina. El nombre choripán se deriva de dos palabras: chorizo, que hace referencia a la salchicha, y pan”, describieron los autores del ranking, que destacó a otras 9 preparaciones provenientes de Estados Unidos, Colombia, Chile, Brasil, Dinamarca y Corea del sur

En ese tono, desde Taste Atlas sugirieron preparar el choripán con chimichurri y maridar con vino tinto de uvas País, “una variedad que fue traída desde España a Sudamérica. Los vinos país suelen ser frescos y de cuerpo ligero a medio, mientras que suelen mostrar aromas y sabores afrutados, terrosos y herbales que recuerdan a frutas rojas y negras”, señalaron.

En el listado, hubo un repaso de los mejores restaurantes y bares para comer choripán en Argentina, de acuerdo al criterio de la mencionada revista. Estos son Nuestra Parrilla, Alameda Costanera Sur, Chori, La Cabrera, El Desnivel, La Reverde y La Gringa.

Por debajo del clásico sándwich argentino quedó el “Perrito caliente estilo Chicago”, que lleva pan de semillas de amapola al vapor con “numerosos ingredientes: condimento verde, mostaza amarilla, cebollas frescas cortadas en cubitos, rodajas de tomate rojo, encurtidos kosher, un poco de pimientos en escabeche y una pizca de sal de apio”, apuntaron.

En tercer puesto figuró el “Perro caliente colombiano”, que es, según Taste Atlas, “una variedad del hot dog que se caracteriza por su gran tamaño y sus aderezos inusuales. La salchicha se cuece al vapor o se hierve y generalmente se cubre con ingredientes como trozos de piña, mayonesa, ketchup, mostaza, frambuesas, tocino y papas fritas trituradas”.

El cuarto lugar fue para los “Calentitos” de Chile, elaborado “con salchichas hervidas servidas dentro de panecillos simples. Todo el plato se completa con generosas cantidades de varios condimentos salados como chucrut, puré de aguacate, tomates picados, mayonesa, mostaza y muchas otras deliciosas combinaciones”, de acuerdo a la descripción. En el quinto escalón quedó el “Calle Maxwell polaco”, una receta estadounidense -específicamente de Chicago-. ¿De qué se trata? Así lo presentó Taste Atlas: “Servida en un panecillo, la salchicha polaca a la parrilla o frita se cubre con cebollas a la parrilla, mostaza amarilla y pimientos verdes deportivos en escabeche opcionales”.

Fuente: Infobae