El nuevo proyecto de Pablo Rivero es el lanzamiento de su primer libro “Amado por existir”. No es de autoayuda ni coaching, sí de cómo funciona su mundo gastronómico.
Hasta que ‘Don Julio’ tuviera el reconocimiento internacional presente, para cimentar ese restaurante como marca exitosa hubo un recorrido donde aquello de prueba y error fue una constante.
En estos últimos meses, pasaron por allí Daniel Rabinovich, jefe global y de tecnología de Mercado Libre; el especialista tecnológico, Santiago Siri; los periodistas Teresa Bo y Joaquín Sánchez Mariño; uno de los científicos más reconocidos en clonación, Gabriel Vichera; el ex presidente Alberto Fernández; Said Chaya, politico y docente especialista en Oriente Medio, entre otros.
Con respecto a la fórmula del éxito”, no había una única fórmula, sino que era una sumatoria de hechos, situaciones, e ideas que se sucedieron a partir de la apertura de Don Julio en 1999. Sí había una constante, la decisión sumada a la pasión de que para este hoy empresario gastronómico, su restaurante era también su proyecto de vida.

Sobre el tema de la autenticidad de los sabores, Rivero graficó que para él los sabores que nos marcan son de los platos que comimos en la mesa familiar. Y que, a veces, en un certamen de chefs quizá sean mal calificados, pero que cuando en un restaurante argentino uno puede reeditarlo, el efecto es maravilloso.
“El arroz con pollo y salsa de tomate que hacía mi mamá, puede no seguir receta y hasta no calificar para un menú de restaurante, pero para mí es hasta hoy el más rico del mundo”, explico Rivero. “¿Por qué? Porque me lleva a esa mesa de la infancia. Esa esla autenticidad de la que hablo”. Después di algunas situaciones de esas que fueron errores que pensó no lo serían, como la comprar de una vajilla que le gustó por su rusticidad, pero que, con ‘Don Julio’ lleno, el roce lógico de los cubiertos con los platos, transformaba el salón en un concierto desordenado y por demás molesto.
”Como chico criado en una familia de clase media, no tiró nada, y tengo una habitación donde acumulo ‘errores’ como ése”, dijo. También anticipó que en octubre próximo lanzará su primer libro, ‘Amado por existir’. “Pero no se engañen con el título, que no es de ni de autoayuda ni de coaching emocional”, aclaró. “Esa frase resume lo que para mí es la experiencia Don Julio”.
Fuente y foto: Perfil