mayo 25, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 3ºC | Máxima 7ºC

mayo 25, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 3ºC | Máxima 7ºC

El cuñado de Pampita abre el primer restaurante “oficial” Diego Armando Maradona

Con varios años en el rubro gastronómico, su propietario promete ofrecer: “lo mejor de Maradona. Cocina argentina con matices internacionales: italianos, mexicanos y de Medio Oriente. Será una conmemoración de su vida".

Francisco García Moritán es hermano del legislador porteño Roberto García Moritán y cuñado de Carolina “Pampita” Ardohain. Tiene 42 años y se define como un desarrollador de negocios gastronómicos, emprendedor nato desde chico. 

En este momento lleva adelante 10 locales, entre ellos, el “Maradona” que inaugura este jueves 22 de junio. La fecha no es casual, ya que se cumple un nuevo aniversario de los 2 goles (uno con “la mano de Dios” y el otro gambeteando a medio equipo) que el “10” le marcó a la selección de Inglaterra en el Mundial de México de 1986.

Moritán empezó en 2008 con una cafetería llamada Belinda Café & Deli, en el Puerto de Frutos de Tigre. Fueron 8 años seguidos desarrollando conceptos de cafeterías. Abrió otros Belinda en un complejo que se llamaba Working Ocampo, luego vino Arboris en San Isidro y abrió más locales e hizo consultorías gastronómicas durante años. “Llevo desarrollados 16 restaurantes”, contó.

Sobre cómo será el local de Maradona, explicó: “Va a ser un local, varios en realidad, diseñados con la marca del ídolo argentino. Lo pensamos como una forma de que cada uno comparta su visión de lo que es él. Ahí te vas a encontrar con lo mejor de Maradona: cocina argentina con matices internacionales; italianos, mexicanos, de Medio Oriente, una conmemoración de su vida”.

Qué se podrá comer 

“Vamos a tener dos modelos en Belgrano, un local a la calle que va a ser de street food, con platos y cubiertos descartables, donde vamos a vender choripán, lomitos, sándwiches cubanos y fish and chips. Platos que son guiños y que están alineados con la historia de Maradona: por ejemplo, pizzas napolitanas que hacen referencia a cómo sacó campeón al Napoli. Y después un restaurante, para el que quiera algo un poquito más cómodo, con platos más elaborados”.

“Es el restaurante de Diego Armando Maradona. Me gustan los desafíos, hacer algo totalmente distinto. Tomar una persona tan importante y conocida en Argentina, en el mundo entero, y desarrollar una marca, un concepto. Eso fue lo que me llevó a hacerlo. Maradona es el décimo local del grupo. El diez. Este año lo tendremos movido: vamos a empezar con ventas de franquicias desde el día uno y venta de la marca para el exterior. Además tenemos otros dos proyectos grandes en Vía Viva, ya en la parte del Hipódromo, donde vamos a ir con un nuevo concepto de restaurantes, con huertas, una cosa medio loca”, resumió el empresario.

Fuente y foto: La Nación