marzo 10, 2023

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 18ºC | Máxima 30ºC

marzo 10, 2023

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 18ºC | Máxima 30ºC

El disfrute y las experiencias del vino ya pueden registrarse en una bitácora: de qué se trata “Mi Apunte de Vinos”

"Siento desde el minuto uno que el espíritu de este apunte es 'registrar el disfrute' y que cada uno haga de esta bitácora su guía personal, de conocimiento y descubrimiento constante", dice su creadora.

Marianela Euliarte, una “enamorada del vino” como le gusta definirse, puso en marcha una suerte de bitácora con el propósito de “registrar el disfrute”. 

La idea de hacer este cuaderno, surgió en la pandemia, luego de una hermosa meditación. Dije: “Voy a hacer un cuaderno ilustrado de vinos”. No tenía idea cómo iba a ser, quién lo iba a hacer, ni qué formato iba a tener. Pero estuve segura de algo desde el minuto uno: tenía que ser un “apunte”. Pensando en que fuera un espacio donde anotar experiencias personales, descontracturado, sin ataduras, ni presiones, ni tecnicismos”, contó entusiasmada.

La propia Marianela explica su creación así: “Mi Apunte de Vinos” es una bitácora para registrar las (infinitas) experiencias que podemos tener o descubrir en el mundo del vino. Mi intención, es que través de este apunte, las personas puedan anotar cada vino que prueban, las sensaciones que le generan, las personas con quienes lo comparten, la comida con que lo acompañan, el recuerdo que les despierta, y todo aquello que les inspire cada experiencia. Porque cada botella que se descorcha, es una historia distinta. Y como toda historia, nos inspira y hace recordar”.

La autora de la bitácora agregó: “En este apunte van a encontrar secciones para registrar los vinos que tomamos según el varietal, recetas de tragos para hacer con vino, apartados para anotar datos sobre bares de vinos, sobre bodegas, sobre restaurantes, sobre vinos recomendados. Diría que pretende ser una linda recopilación personal sobre vino y gastronomía. Siento desde el minuto uno, que el espíritu de este apunte es “registrar el disfrute” y que cada uno haga de esta bitácora, su guía personal, de conocimiento y descubrimiento constante. Así lo resumiría yo”.

Cabe agregar que la bitácora cuenta con una estética muy atractiva, dirigida por la artista FloraDibuja. “Ella fue clave en mi proceso creativo, fue muy generosa ¡y con una paciencia de oro! Flora me enseñó, me acompañó y diseñó toda la parte editorial que lleva el apunte. En paralelo de querer hacer este cuaderno ilustrado, me descubrí dibujando y nunca me imaginé, que iba a terminar ilustrando todo el cuaderno. Sin dudas, Flora me impulsó, y me dio con mucha generosidad, espacio y tiempo para que eso suceda. Estoy muy orgullosa del trabajo que hicimos juntas, poniéndole mucho amor, paciencia y dedicación”, expresó Marianela.

“Mi Apunte de Vinos” se puede conseguir a través de mi Tienda Nube, o también entrando al Instagram de su creadora, @marianclick.

‘Mi idea es acercarlo a distintas partes del país, que lo puedas conseguir en una vinoteca, en un bar de vinos y en cualquier lugar gastronómico, que nos permita REGISTRAR EL DISFRUTE. Si vos me preguntás hoy, mi sueño es llevar este apunte a todos lados, con este gran mensaje de que lo más valioso, son los momentos que compartimos, las sensaciones personales, y las lindas experiencias que nos da la gastronomía”, concluyó Marianela.

Fuente: Circuito Gastronómico