noviembre 20, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 10ºC | Máxima 25ºC

noviembre 20, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 10ºC | Máxima 25ºC

El Distrito del Vino en Buenos Aires no para de captar negocios, proyectos de viviendas y millones de dólares en inversiones

Las empresas que quieran formar parte serán acompañadas por la Ciudad mediante el pago a cuenta sobre Ingresos Brutos de hasta un 70% de la inversión inicial.

Desde que el Gobierno de Buenos Aires obtuvo la aprobación por parte de la Legislatura para la creación del Distrito del Vino, dos años atrás, aproximadamente, la zona que comprende tres barrios del oeste de la ciudad no dejó de captar negocios y propuestas de viviendas.

El objetivo de la iniciativa se focalizó en expandir un trazado que impulse el avance económico de un área geográfica comprendida entre Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal. Las bodegas, vinotecas, entre otros sectores vinculados con la actividad, acceden a beneficios impositivos para invertir en el desarrollo inmobiliario y del rubro.

El trazado aprobado comprende el polígono comprendido por las calles 12 de Octubre, Espinosa, Biarritz, Avenida San Martín, Carlos Antonio López, Avenida General Paz, Cervantes, Tinogasta, Emilio Lamarca, Ricardo Gutiérrez, Alfredo R. Bufano, Terrero.

“El gobierno porteño busca que la zona sea el punto de partida o kilómetro cero de la Ruta del Vino Argentina, con el objetivo de fortalecer y promocionar la industria a nivel nacional e internacional, transformándose en la vidriera de uno de los productos más característicos y representativos de las economías regionales”, dijo a Infobae José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción la Ciudad de Buenos Aires.

Desde esta cartera se vienen encarando diversas acciones de promoción de este espacio, para atraer a referentes de las principales bodegas de Mendoza, La Rioja, Salta, así como también, algunas de la Patagonia.

Se estima que ya se hicieron inversiones por más de USD 4 millones y próximamente con la presencia de más bodegas, se prevé superarán los USD 8 millones, aunque se calcula que la actividad sumará emprendimientos por más de USD 200 millones al cabo de los próximos 10 años.

Actualmente hay en ejecución propuestas que brindarán una oferta integral de actividades relacionadas con el vino para que experimenten los vecinos y turistas. Se estima que en breve muchos locales comerciales serán ocupados por bares de vinos y degustación, restaurantes, cavas, puntos de venta y distribución de la bebida.

Sector inmobiliario en expansión

Uno de los desarrollos que se construye en Villa Devoto es MilAires que avanza en una nueva etapa de 122 unidades de 1 a 4 ambientes con un valor promedio de USD 2.500 el m2.

Ocupa un gran terreno entre Avenida General Paz y la Avenida Salvador María del Carril y demandará con una inversión de USD 140 millones con viviendas que incluyen balcón o terrazas privadas, todos con parrilla.

Mariano Castro Paz, inmobiliario que opera en la zona, comentó que “antes del Distrito del Vino ya era un foco porteño en expansión. Han crecido mucho calles como las Avenidas Beiró o San Martín entre Villa Devoto y La Paternal, áreas de Cuenca y Nazca en Villa del Parque. Los proyectos de vivienda que se estrenarán a partir del segundo semestre de 2023 tienen amplios balcones o terrazas propias. Las viviendas en obras crecen pero con las enseñanzas que nos dejó la pandemia”.

Comercios y exenciones

Desde el Gobierno porteño informaron que rigen beneficios impositivos hasta el 70% de la inversión en Ingresos Brutos. Se podrá computar como pago a cuenta de IB un porcentaje del monto invertido, respecto de la totalidad de las actividades económicas que desarrollen.

El régimen promocional estará vigente hasta el 31 de enero de 2035.

Federico Lantaron, CEO de Vigil Wine Club, contó que confió en el Distrito del Vino porque pareció muy acertado emprender esta acción por parte del Gobierno porteño. “Villa Devoto en los últimos años se convirtió una zona de referencia en cuanto a propuestas gastronómicas, y esto fue lo que nos impulsó a entrar. Elegimos una esquina única de 300 m2 donde tendremos la posibilidad de tener una amplia terraza a 50 metros de la Plaza Arenales”.

Para ello confiaron en el renombrado enólogo Alejandro Vigil y que replique en Buenos Aires lo que logró en Mendoza. El experto seleccionará que vinos serán los que ofrecerán en el local.

Fuente: Infobae

Foto principal: Negocios Líquidos