mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

El enólogo Alejandro Vigil desembarca en Miami: qué negocio desarrollará junto a Agustín Neglia

"Hace tiempo queríamos dar un salto y teníamos en claro que era en Estados Unidos. Miami se está convirtiendo en el nuevo Nueva York, el mundo está viajando para allá", justificó Vigil.

El reconocido enólogo Alejandro Vigil, desembarcará el año que viene en Miami. El punto de partida será un restaurante en el corazón de Brickell, el epicentro ejecutivo de Miami, donde se conjugarán los famosos maridajes “al estilo Vigil”, entre carnes y pescados, con una selección de casi 1.000 etiquetas de vino de todo el mundo.

El espacio, de 720 m2, demandará una inversión de más US$ 5 millones. Además, habrá espacios privados de cata con botellas únicas que solo estarán disponibles en Casa Vigil Miami, espacios de guarda para clientes y un wine store. El promedio del valor del cubierto por cliente superará los US$ 100.

“Hace tiempo queríamos dar un salto y teníamos en claro que era en Estados Unidos. Miami se está convirtiendo en el nuevo Nueva York, el mundo está viajando para allá. Durante los últimos tres años hubo una movida cultural, gastronómica e intelectual muy grande allá”, señala Vigil al explicar por qué esta primera ciudad elegida para la expansión internacional. “Es una ciudad cosmopolita, donde el vino argentino tiene una identidad tomada”, añade.

La apertura está prevista para octubre de 2023. El proyecto de inversión y desarrollo estará a cargo de Wine Growth, liderado por el empresario argentino Marcelo Arroniz y Agustín Neglia. Y Casa Vigil Miami es el punto de partida de un plan de desarrollo global que incluye inversiones en Estados Unidos, Europa y Asia.

El conductor de TV, Agustín Neglia.

“Es una inversión compartida con un grupo que nos pareció serio para encarar este proyecto”, amplía Vigil. Y añade: “Sudamérica es un muy buen mercado para trabajar, porque conocen el vino argentino. Los próximos destinos podrían ser San Pablo, Río de Janeiro, Lima, Asunción… Hay alternativas donde trabajar a futuro. Pero con este proyecto en Miami queremos armar una buena base para trabajar y mostrar las posibilidades y el potencial que tenemos”.

Más sobre Alejandro Vigil en The Wine Time en https://thewinetime.com.ar/?s=Vigil

Fuente: Forbes Argentina

Fotos: Los Andes y www.barnes-miami.com/es/