enero 1, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 18ºC | Máxima 31ºC

enero 1, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 18ºC | Máxima 31ºC

Una cadena de fast-food proyecta ambicioso plan de expansión en el país incluyendo shoppings

La empresa se afianza en una categoría nueva, en la que competirá con el especialista en pollo frito KFC y la oferta que brindan las cadenas de comida rápida en este segmento, como McDonald's, Burger King, Mostaza y Wendy's.

Chicken Chill, el fast-food de pollo que abrió sus puertas el año pasado de la mano de Desarrolladora Gastronómica (DG), el grupo empresario dueño de las pizzerías Kentucky y Sbarro y de la red de restaurantes Dandy, abre una nueva sucursal en Palermo y planea al menos cinco nuevas aperturas para este año.

El nuevo local se inauguró la semana pasada en la avenida Santa Fe 4624, en Puente Pacífico, donde hasta ahora funcionaba una de las históricas sedes de Kentucky. Con una superficie de 135 metros cuadrados (m2), tiene capacidad para 32 comensales en el salón y 30 personas en un sector exterior cubierto. A su vez, empleará a 20 personas y contará con tecnología de avanzada para el trabajo de producción diaria del menú.

El nuevo local de comidas rápidas se suma al que la marca abrió a mediados del año pasado en Corrientes y Libertad, en pleno centro porteño, a una cuadra del Obelisco. En aquel momento, Chicken Chill había invertido u$s 350.000 con el objetivo de convertirse en la marca de fast food de pollo número uno en el país.

“Se trata de la segunda apertura a solo seis meses del desembarco de la marca. Ya estamos trabajando en la búsqueda de nuevas locaciones para ampliar la presencia”, asegura Francisco Bazán, director de Expansión del Grupo DG, que busca franquiciar la marca.

Con esta apuesta, Desarrolladora Gastronómica diversifica su cartera y se afianza en una categoría nueva, en la que competirá con el especialista en pollo frito KFC y la oferta que brindan las cadenas de comida rápida en este segmento, como McDonald’s, Burger King, Mostaza y Wendy’s.

“A nivel mundial dentro del negocio de fast food, el de pollo es uno de los segmentos de mayor proyección. En los Estados Unidos, por ejemplo, es la categoría que más creció en los últimos años y es por eso que se busca desde la Argentina transitar ese mismo camino”, explicaron en la compañía.

Para lo que resta del año, está planificada la apertura de otros cinco locales, a ubicarse en Caballito, Flores, San Justo y La Plata. Para el quinto, ya hay tratativas con uno de los shoppings más importante de la Ciudad de Buenos Aires, dentro de un plan más ambicioso que proyecta en los próximos años extender su presencia al interior y mantener una modalidad mixta entre locales propios y franquicias.

“Venimos en tratativas con el grupo IRSA. Aunque también estamos considerando otros shoppings. Pero la realidad es que estamos esperando que se liberen ubicaciones”, precisó Bazán sobre el ingreso de la marca a los centros comerciales.

“La idea es priorizar este año Buenos Aires y, para 2024, llegar al interior. Pero, si este año nos aparece una propuesta, obviamente que vamos a avanzar en las provincias”, finalizó Bazán.

Fuente: El Cronista

Foto: Clarín