mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

El gobierno argentino recomienda no viajar a un país latinoamericano: ¿cuál es y por qué?

Los cortes de ruta impiden la circulación del transporte vehicular y hasta se dieron de baja trenes turísticos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recomendó hoy a los ciudadanos argentinos que asuman “cuidadosamente la decisión” de visitar un país latinoamericano, donde como consecuencia de las protestas sociales continúan los cortes de ruta que impiden la circulación del transporte vehicular y hasta se dieron de baja trenes turísticos.

“Al día de la fecha, continúan registrándose manifestaciones y se producen cortes de carretera y vías nacionales que interrumpen el normal funcionamiento del transporte en todas sus modalidades”, señaló Cancillería a través de un comunicado.

Las protestas que derivaron en represión y en varias decenas de muertos comenzaron luego de la inestabilidad política hace poco más de un mes con el cambio de Gobierno y en la actualidad la violencia en las calles como la incertidumbre institucional hicieron que se produzca esta recomendación.

“Sólo podrán ingresar al aeropuerto los pasajeros que posean un billete aéreo. Esto incluye el ingreso peatonal y vehicular; Para ascenso y descenso por acceso vehicular, sólo se permitirá el ingreso a los pasajeros con billete aéreo y al conductor del vehículo; y no se permiten acompañantes”, determinaron las autoridades del país.

CANCILLERÍA RECOMENDÓ A LOS ARGENTINOS NO VIAJAR A ESTE PAÍS

El país que Cancillería advirtió sobre los peligros de viajar es Perú, que a principios de diciembre tuvo un cambio de gobierno luego de que el expresidente Pedro Castillo intentara cerrar el congreso. En su lugar asumió Dina Boluarte y desde ese momento se intensificaron las protestas.

“Se sugiere a los ciudadanos argentinos que estén planificando visitar la República del Perú próximamente, asumir la decisión cuidadosamente, recabar la mayor información posible antes de iniciar su viaje, y tener en cuenta las eventuales dificultades e imprevistos que podrían presentarse”, alertó Cancillería en el comunicado.

Desde los primeros días de protestas varios aeropuertos quedaron sin funcionamiento al ser tomados por manifestantes y actualmente se mantiene fuera de servicio el tren a Machu Pichu, el principal destino del país y al que recurren muchos argentinos para llegar hasta las famosas ruinas.

En el comunicado también se aclara que “la situación vigente en Cusco hace imposible la actividad turística” y que los aeropuertos de esa ciudad, de Juliaca (Puno) y Andahuaylas (Apurimac) se encuentran cerrados por lo que la circulación dentro del país también es complicada.

Fuente: El Cronista