mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

El Malbec Argentino se consagra campeón mundial en la 13° edición del Malbec World Day

¡Malbec Argentino Campeón! es el lema elegido para esta nueva edición, aprovechando el gran momento que vive Argentina en términos de exposición internacional tras ganar el Mundial de Fútbol de Qatar.

Wines of Argentina (WofA), institución encargada de la promoción del Vino Argentino en el mundo, se prepara para el inicio de una de las campañas de mayor alcance global para la industria vitivinícola de nuestro país: Malbec World Day (MWD). La celebración por el Día Mundial del Malbec busca desde hace 13 años seguir reforzando el posicionamiento del Malbec como varietal insignia de Argentina. Durante todo el mes de abril tendrán lugar múltiples eventos para consumidores, trade, KOLs, prensa e influencers en los principales mercados de exportación que se suman a una serie de activaciones online para seguir amplificando el reach en el plano digital.

¡Malbec Argentino Campeón! es el lema elegido para esta nueva edición, aprovechando el gran momento que vive Argentina en términos de exposición internacional tras la consagración de la selección nacional de fútbol en la Copa Mundial de Qatar 2023. Son pocos los atributos que posicionan al país en el centro del reconocimiento mundial como el fútbol y el Malbec. Desde hace 13 años Argentina se consagró campeón y se mantiene vigente en el podio de la mano del Malbec. El Malbec Argentino es la variedad más extensamente cultivada en el territorio, la de mayor producción y la más demandada por el mercado internacional. Como en el fútbol, aquí también hay un equipo de enólogos/as, ingenieros/as agrónomos/as y profesionales de la industria que -guiados por su conocimiento, el trabajo en equipo y motorizados por la pasión- supieron convertir al Malbec en campeón indiscutido de la escena mundial.


El concepto de esta edición demuestra que el camino del Malbec tiene, curiosamente, reminiscencias al del fútbol y resalta los puntos de conexión entre ambos. Además, incorpora los mensajes clave de la estrategia de comunicación de WofA “Argentina’s Got Range”, así como de su campaña más reciente “Argentina Unsurpassed”: la compleja diversidad de Argentina como país vitivinícola; el prestigio alcanzado por la calidad de nuestros vinos, y la apuesta a la innovación y la sostenibilidad como pilares de la industria.

Creado por WofA, el festejo del Malbec World Day se inició el 17 de abril del 2011 y logró posicionarse como un hito histórico que marcó un punto de inflexión en la promoción del Vino Argentino en el mundo y forma parte del calendario de eventos internacionales. El éxito alcanzado por el MWD llevó a que esta experiencia se replique también puertas adentro de nuestro país, con celebraciones en distintos puntos del territorio nacional. Esta campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) en el marco del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) 2030.

El cronograma de acciones delineado por Wines of Argentina contempla más de 20 eventos oficiales en los principales destinos de exportación para el Vino Argentino: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil, México, China y otros mercados asiáticos y europeos como Singapur y Finlandia. La agenda de actividades pondrá el acento en el desarrollo de instancias educativas -tanto presenciales como a través de los canales online- con seminarios y masterclasses de Malbec; degustaciones que permitan mostrar la amplia gama de estilos y perfiles de la variedad; promociones online y en tiendas junto a cadenas de retailers, así como acciones con prensa, medios especializados e influencers. En línea con la estrategia phygital de la entidad, también se desplegará una importante campaña en el mundo digital con segmentación de audiencias para diferentes mercados y una fuerte activación de los canales online y tiendas virtuales de Vino Argentino.

“El Día Mundial del Malbec celebra no solamente un varietal, sino nuestra cultura de hacer vino, nuestra bandera, nuestra lanza. Es nuestra visión frente al mundo y hacia adentro. En síntesis, es nuestra forma de vida. Es el complemento perfecto entre los buenos suelos y nuestro sol”, expresó Alejandro Vigil, Presidente de Wines of Argentina. “El Malbec es nuestro Messi, nuestro “Dibu”, es nuestro Goycochea, nuestro Maradona”, sostuvo en relación al paralelismo entre el Malbec y el fútbol propuesto para esta edición.


Los festejos para celebrar al Malbec Argentino Campeón ya están en marcha y pueden seguirse en redes sociales mediante hashtags #MalbecArgentino y #MalbecWorldDay.

Más información sobre la variedad estrella de Argentina en la página oficial https://malbecworldday.com/