mayo 28, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima -1 ºC | Máxima 13ºC

mayo 28, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima -1 ºC | Máxima 13ºC

El presidente electo Javier Milei anunció la privatización de los medios públicos y descartó (por ahora) cambiar el sistema de jubilaciones

"Si usted no recompone la generación de ingresos por parte del sector privado, cualquier promesa que se le haga a los jubilados es mentira", expresó.

El presidente electo Javier Milei anticipó que privatizará diversas empresas estatales como la petrolera YPF y los medios que integran el sistema público, específicamente la TV Pública, Radio Nacional y Télam.

Así lo adelantó en diálogo con Radio Mitre esta mañana, mientras que también confirmó diversos nombres que liderarán sus equipos, entre ellos, Carolina Píparo al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y Mariano Cúneo Libarona como ministro de Justicia.

Consultado sobre el futuro de las jubilaciones y la gestión de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) que hoy maneja el Estado, Javier Milei primero adelantó que su titular será la excandidata a gobernadora por la Provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo.

Además, reveló que va a estar acompañada por Juan Manuel Verón, “él ha trabajado activamente en la reforma del sistema previsional de México, es una persona con una experiencia muy fuerte en poner orden en ese plano”, destacó.

Tras esto, consideró: “Si usted no recompone la generación de ingresos por parte del sector privado, cualquier promesa que se le haga a los jubilados es mentira”.

Por ende, primero buscará “recomponer la base de generación de ingresos de donde salen los fondos” para financiar las jubilaciones. Tras esto, señaló que su equipo se encuentra “fuertemente comprometido para poner en caja la economía para que vuelva a crecer”.

“En la medida que la economía crece, a todos nos va a ir mejor y los jubilados irán en línea con eso”, agregó. Para cerrar, adelantó que no cambiará por ahora el sistema de jubilaciones públicas por uno similar a las AFJP ya que los “desequilibrios” actuales no lo permiten.

Milei confirmó que privatizará los medios públicos

Consultado por el futuro los medios públicos, Milei fue tajante: “Nosotros consideramos que la TV Publica se ha convertido en un mecanismo de propaganda”.

Y, tras esto, aseguró: “El 75% de lo que se habló de nuestro espacio se hizo de manera negativa, con mentiras y abonando la campaña del miedo. No adhiero a esas prácticas de tener un ministerio de propaganda”.

Días atrás, la diputada electa Lilia Lemoine había compartido declaraciones en este sentido, aunque de forma amenazante contra periodistas de medios públicos.

Durante una recorrida por la estación Constitución, la futura legisladora dijo: “Vamos a cerrar la TV Pública, vamos a privatizar la TV Pública. Los medios públicos se van a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora”.

Fuente: El Cronista

Fuente: Ambito