El restaurante Auténtico, creado por Rodrigo Sacattareggia y Luan Fernández Romaní y que estaba ubicado en Av. San Martín Sur de Godoy Cruz, se mudó a la Av. Sarmiento casi Belgrano de Ciudad. Ofrece desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, con descuentos del 30% para mendocinos.
En su flamante espacio, la apuesta económica ha sido clave para renovar la infraestructura y potenciar la propuesta gastronómica. Con una inversión de 300.000 dólares, el equipo ha rediseñado el restaurante con nuevo equipamiento, mobiliario y una arquitectura que equilibra calidez y modernidad, similar al antiguo local.
La cocina está a cargo del chef Gastón Pérez, que ha sido parte del equipo desde los inicios como sous chef, y ahora lidera la cocina. En esta nueva etapa el restaurante sigue apostando por una propuesta innovadora pero con raíces firmes en la tradición mendocina, y con costos rebajados para los locales: se ofrece un descuento de 30% para mendocinos sobre los precios de la carta.

En la carta se rescatan sabores y técnicas de la región, reinterpretados con un enfoque contemporáneo. Entre las opciones destacan el tiradito desde pejerrey flambeado, con salsa de ají amarillo, cebolla morada y maíz, un plato que pone en valor la pesca de río, promoviendo su consumo responsable; los fagottini de conejo confitado, servidos con hojas de parra, almendras y una manteca de azafrán, un homenaje a la tradición de pastas mendocinas con un giro sofisticado; el Cordero “PAC” (de pies a cabeza), donde se aprovechan cortes menos comerciales para rendir tributo a los crianceros del sur de Mendoza; y una reversión del tomaticán, con tomate confitado, crema de liliáceas, huevo y albahaca.

Su nuevo espacio en Av. Sarmiento 777 abre todos los días, de 9 AM a 2 AM, adaptándose a diferentes momentos del día. En las mañanas, se puede optar por su café de especialidad, varios combos de desayuno, y el ambiente para trabajar con Wi-Fi. Al mediodía la carta espera a los comensales para ser descubierta, o con un menú ejecutivo con precio promocional, que pueden aprovechar por igual locales o turistas. En las tardes, hay meriendas, coctelería y platitos para compartir en un ambiente relajado, en su salón climatizado, o incluso en la vereda cuando el clima lo permite. Y por la noche, además de los tragos de autor, una carta de vinos de más de 70 bodegas, y la posibilidad de ordenar a la carta, hay una experiencia guiada por el chef, de menú degustación con maridaje.

El éxito de Auténtico en Mendoza se complementa con su sede en el Valle de Uco. Se trata de Auténtico Chacayes (foto), ubicado dentro de la bodega Piedra Negra, en Tunuyán. Allí, la propuesta es completamente diferente: no hay carta, sino un menú por tiempos, pensado para resaltar los productos locales en su entorno natural, y los vinos de Lurton.

Fuente: PaP
Fotos: Auténtico