febrero 12, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 19ºC | Máxima 27ºC

febrero 12, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 19ºC | Máxima 27ºC

El restaurante de Durigutti Family Winemakers abre sus puertas todos los días y presenta una nueva propuesta gastronómica

Se trata de 5 Suelos - Cocina de Finca que ofrecerá el menú Parrales. El lugar funciona en un espacio con livings en los exteriores del salón principal, ubicado entre pérgolas que conducen a la huerta orgánica, con hermosas vistas panorámicas de los viñedos y del entorno natural de Las Compuertas.

El restaurante 5 SUELOS – COCINA DE FINCA, perteneciente a la bodega Durigutti Family Winemakers, abre sus puertas todos los días al mediodía y presenta una nueva propuesta gastronómica relajada para disfrutar en el verano al aire libre, pensada para aquellos que buscan una alternativa más informal en los jardines del restaurante. 

MENÚ PARRALES consiste en una selección de diversos platillos elaborados con productos frescos del día, ideales para compartir en una zona abierta que invita al relax, que pueden ser acompañados por una cuidada carta de vinos con opciones por copa o por botella y es una alternativa que se ofrece junto a las experiencias de pasos ya conocidas (Menú 5 Suelos y Menú Historia). El nuevo menú funciona en un espacio con livings en los exteriores del salón principal, ubicado entre pérgolas que conducen a la huerta orgánica, con hermosas vistas panorámicas de los viñedos y del entorno natural de Las Compuertas.

“Son platos que hablan de estacionalidad y representan la cocina de finca que hacemos en 5 SUELOS, pero con una impronta informal y relajada, ideales para maridar con los vinos de la finca como Proyecto Las Compuertas o Inframundo. La idea es dejarse sorprender con la propuesta y simplemente disfrutar”, comenta Patricia Courtois, chef ejecutiva. 

El MENÚ PARRALES está disponible para reservas a partir de su inauguración al público el sábado 10 de febrero, coincidiendo con el fin de semana largo de Carnaval, y estará vigente durante toda la temporada de vendimia hasta fines de abril. Debido a su formato descontracturado y al aire libre, esta propuesta se encuentra sujeta a condiciones climáticas. 

Valor por persona, sin incluir vinos (febrero 2024): $41.300 

Dirección: Pasaje La Reta SN, Las Compuertas, Luján de Cuyo, Mendoza. Horario de cocina: 12.30 a 14.30 h. 

Reservas:  en línea a través del sitio de la bodega www.durigutti.com/visitas (restaurante) con 24 h mínima de antelación, por correo electrónico a reservas@durigutti.com o por WhatsApp al +54 9 261 598 8521. 

SOBRE DURIGUTTI FAMILY WINEMAKERS:

Durigutti Family Winemakers comenzó en el 2002 como bodega exportadora y sueño conjunto de los hermanos Héctor y Pablo Durigutti, primera generación de enólogos. Instalados en el corazón de la IG de Las Compuertas, Mendoza, dieron luz en el 2007 a Finca Victoria en este valle vitivinícola de gran valor histórico y patrimonial del vino argentino. Su proyecto de viñedos y bodega propia inaugurada en 2021 tiene una visión estratégica: recuperar el esplendor de este corredor productivo, revalorizar el terruño y posicionar a Las Compuertas en el mapa internacional como oasis vitícola y turístico de relevancia. Hoy, Finca Victoria alberga la nueva bodega de familia en plena expansión y ofrece una conexión directa con la naturaleza, la tierra, las tradiciones y el vino. 

Todo el proyecto se enmarca en una filosofía de trabajo que apuesta por la agroecología sustentable y la preservación, tanto patrimonial de la región como de la biodiversidad de la zona, certificando todas sus líneas de la finca como orgánicas.

En este multiespacio abrió sus puertas al turismo en el 2021 con el Visitor Center y las casas de huéspedes (Casa Victoria & Casa del Viticultor), seguido por la apertura de su premiado restaurante de bodega 5 SUELOS – COCINA DE FINCA en el año 2022.

RECONOCIMIENTOS RECIENTES:

A lo largo de los años la bodega recibió excelentes puntuaciones por sus vinos e importantes reconocimientos internacionales que respaldan y visibilizan un trabajo sostenido del equipo en todas sus áreas: 

  • Durigutti Family Winemakers puesto #13 en el Top 50 World’s Best Vineyards y mayor nuevo ingreso en el ranking. 
  • 5 Suelos – Cocina de Finca: recomendado por la Guía Michelin 2024. 
  • 5 Suelos – Cocina de Finca: Best of Mendoza Wine Tourism – Excelencia en Restaurante, 2023 Premio Plata y 2024 Premio Bronce.
  • Héctor y Pablo Durigutti – Mejores Enólogos del año 2023 by Tim Atkin.
  • Decanter Wine Awards – Best in Show Platinium Medal – Durigutti Pie de Monte Malbec Finca Las Jarillas 2020.
  • Héctor Durigutti – Premio Fortuna a los Emprendedores 2023 – Revista Fortuna
  • Durigutti Family Winemakers – Empresa Vitivinícola Boutique 2022 por AEM (Asociación de Ejecutivos de Mendoza).

Información general de la bodega: www.durigutti.com y nuestras redes sociales @duriguttiwinemakers.