El restaurante “Perón Perón” ubicado en Lavalleja 1388 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, está ambientado con imágenes de Eva Perón, Juan Domingo Perón, Cristina Fernández de Kirchner, Néstor Kirchner, entre otras figuras. También se puede encontrar un altar de Evita y otro de Diego Maradona.
Toda la carta evoca momentos históricos y cada plato lleva un nombre alusivo al peronismo. Entre los más pedidos figuran: la milanesa a caballo de bife de chorizo bautizada “Dos potencias se saludan”; el pastel de papa llamado “El elegido del general” y el osobuco con polenta “Peroncho hasta los huesos”.
En cada local hay una tienda con toda clase de merchandising peronista desde rompecabezas de Evita, tazas, remeras, mates, prendedores, joyería peronista, todo. Durante varios momentos de la noche, se escucha de repente en el restaurante la marcha peronista. Todos sus comensales la cantan, algunos hasta se ponen de pie y levantan sus dedos en V.
Ahora la marca peronista llegó a Madrid, eligió el viernes 26 de julio, el mismo día que se conmemoraron 72 años de la muerte de Evita y la apertura fue a las 20:25, la misma hora que murió. Está en la calle Pez 6, en el barrio de Malasaña.
“Siempre estuvo en nuestros planes peronizar el mundo, así que empezamos por Madrid, es el lugar de referencia más cercano que tenemos a Perón, luego de sus 18 años de exilio, tras el Golpe del ’55. Es una reversión de Puerta de Hierro. La gente pasa, entra, se emociona, recuerda cuando Evita mandaba alimentos a España, será un lugar de reencuentro para los peronistas, la gente de izquierda y todos los latinoamericanos”, explicó Narezo desde Madrid, llegó hace un mes para decorar todo con sus propias manos.
La próxima apertura será el 17 de octubre en Lanús. La diferencia de este nuevo “Perón Perón” es que no será un restaurante, sino más bien una vermutería que ofrecerá tapeos y picadas. La inversión para una franquicia ronda los u$s80.000. En Argentina los locales tienen que ser para 120 a 180 comensales.
La lista de gente que busca abrir un restaurante que homenajee a Perón y Evita es larga. Las consultas no paran. “Me pidieron abrir en Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Rosario, San Nicolás, en la Ciudad de Buenos Aires ya tenemos Palermo y San Telmo, por ahora no quiero otros. En el exterior estamos avanzando con aperturas en Barcelona, Málaga, París, México y Nueva York. El peronismo es raro, da para cualquier cosa. La gente acá en España se vuelve loca al ver el local”, todo eso entusiasma a Narezo.
Fuente: iProfesional