enero 7, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 21ºC | Máxima 29ºC

enero 7, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 21ºC | Máxima 29ºC

El Senado de la Nación distinguió a Conin

Fue por sus treinta años de trayectoria en la lucha contra la desnutrición infantil.

El Honorable Senado de la Nación, distinguió a la Fundación CONIN en reconocimiento a su exitosa trayectoria de 30 años, en la lucha contra la desnutrición infantil para así promover la igualdad de oportunidades y un mejor futuro para los niños de nuestro país.

El Dr. Abel Albino recibió el premio, el cual fue promovido por la Senadora Nacional por Córdoba, Carmen Álvarez Rivero.

CONIN es una Organización Sin Fines de Lucro fundada por el Dr. Abel Pascual Albino en la provincia de Mendoza, en la Argentina, en el año 1993. Albino tomó el método de CONIN Chile, ideado por su fundador el Dr. Fernando Mönckeberg. Su lucha contra la desnutrición infantil hizo de Chile un país con altos estándares en salud, baja mortalidad infantil, e indicadores de desarrollo humano y social superiores a los de países con ingreso per cápita de similar cuantía. El método chileno (Centros de Tratamiento) fue complementado en Argentina con los Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana.

La Fundación CONIN, con sus 111 Centros de Prevención de Desnutrición en la República Argentina, donde ha recuperado a más de 38.000 niños en sus 30 años de actuación, y en su nuevo Centro de Recuperación Nutricional donde interna hasta 32 niños desnutridos graves junto con sus madres, se ha convertido en un ejemplo, con su metodología, para todo América Latina. Conin trabaja actualmente en 18 provincias de nuestro país.

Este importantísimo reconocimiento, se suma a una importante cantidad de distinciones por su labor. En relación a este importante premio, el Doctor Abel Albino comentó: “Este reconocimiento a nuestra tarea es muy valorable, porque visibiliza quizá el mayor problema para el desarrollo futuro de nuestro país que es la desnutrición infantil. Quisiéramos que esta valoración tan alta sobre la necesidad de combatir este flagelo, se vea alguna vez plasmado en políticas de estado permanentes, sustentables y eficaces”.