junio 2, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 11ºC

junio 2, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 11ºC

El vermut La Fuerza llega ahora en formato bag in box

El envase tiene una capacidad de 10 litros y se hace con el vermut rojo, el más clásico de la marca. Desde su lanzamiento hasta 2022 la marca logró duplicar año a año la producción.

Los creadores del vermut La Fuerza cuentan con 5 líneas de productos, producen 100.000 litros al año, exportan a cinco mercados y ahora anuncian una novedad: el lanzamiento del vermut en formato bag in box.

“Lo lanzamos el mes pasado pensado para restaurantes. El principal beneficio es que es reciclable, es más ecológico, más fácil de transportar y hasta es más económico que comprar las botellas”, sostuvo Martín Auzmendi socio de La Fuerza.

El Bag in Box hoy tiene una capacidad de 10 litros y se hace con el vermut rojo, el más clásico de la marca.

“Es muy fácil para servir, es una opción sustentable para bares y restaurantes. Pero la idea es ofrecerlo a fin de año para clientes finales, para quienes por ejemplo trabajan con turismo o se van de vacaciones y saben que van a consumir 10 litros de vermut”, agregó el empresario.

El vermut se hace 100% en la bodega que tiene la marca Zuccardi en Mendoza. “Tiene solo cuatro ingredientes, el vino, que es el corazón de la bebida, hierbas, alcohol y azúcar. Nosotros lo hacemos con base Malbec y Torrontes, de calidad y vinos terminados de Zuccardi”, explicó.

Desde su lanzamiento hasta 2022 la marca logró duplicar año a año la producción. “Ahora estamos atravesando una cierta meseta lógica para el proceso de crecimiento que teníamos previsto con 100.000 litros al año”, dijo el empresario.

Del total de producción el 5% se exporta a cinco mercados: Estados Unidos, Perú, Paraguay, Inglaterra y Uruguay. “Hoy se producen 4 millones de litros de vermut en la Argentina, nosotros somos un mercado chico, pero de calidad, ofrecemos un diferencial, lo que sube la vara para las marcas tradicionales”, remarcó Auzmendi.

“Tenemos pensado nuevos lanzamientos para el primer trimestre del año que viene. Este lanzamiento es una nueva herramienta para nuestros consumidores, buscamos darles soluciones”, expresó.

Cabe recordar que además de Auzmendi , son socios de La Fuerza Julián Díaz (dueño hasta ese momento del bar 878 y Los Galgos), Agustín Camps y el enólogo Sebastián Zuccardi.

Fuente y foto interior: El Cronista