El Viejo Carpintero, el proyecto de vinos de autor liderado por la sommelier Marcela Zanzuchi, y acompañado por el enólogo Marcos Pizarro, continúa expandiendo la riqueza de los suelos argentinos, capturando en sus creaciones oficio y naturaleza, esfuerzo y paciencia.
Y es que la marca anuncia una ampliación de su portafolio, que desde principios de 2024 cuenta con dos colecciones, Merlot y Malbec. Ahora, se suman Malbec Reserva, Cabernet Franc Reserva, Blend, Malbec Gran Reserva y Petit Verdot Gran Reserva. Los primeros tres fueron criados durante 15 meses en barrica de roble francés y 6 meses en botella; mientras que los dos últimos fueron criados durante 16 meses en barrica de roble francés de primer uso y 6 meses en botella.
“Nuestra meta es crecer, añada tras añada, buscando lo mejor del terroir a partir del arte y la mirada conocedora del enólogo”, destacó Zanzuchi.
Las nuevas etiquetas son el resultado de una cuidadosa cosecha realizada en 2023 en Vista Flores (localidad ubicada en el Valle de Uco, Mendoza); una zona de altura y amplitud térmica caracterizada por sus suelos arenosos y pedregosos, producto de los sedimentos que los ríos arrastran al descender desde la Cordillera de Los Andes.
Cada línea parte de una búsqueda particular. El Malbec Reserva evoca aromas a frutos rojos y frutos negros, con atractivas notas herbáceas; en boca, la entrada es dulce y su final es tostado, largo y persistente. El Cabernet Franc Reserva se destaca por sus aromas vegetales como el pimiento verde y el tomate; la entrada en boca es amable, con toques amaderados y tostados. El Blend mezcla los varietales Cabernet Franc, Malbec y Cabernet Sauvignon y alcanza en nariz una complejidad de aromas frescos y especiados; en boca es elegante, de cuerpo medio-alto. El Malbec Gran Reserva recuerda a frutos azules como las moras y las grosellas, y a flores violetas y jarilla silvestre; en boca es maduro, de buen volumen y estructura. El Petit Verdot Gran Reserva recupera aromas a fruta negra no sobremadura, con presencia de eucaliptus y menta; su entrada en boca es dulce, con taninos firmes y definidos.
Todos son vinos limpios y brillantes. Una invitación al encuentro, al disfrute, a la celebración de la vida. Podés conocer más sobre cada etiqueta en elviejocarpintero.mitiendanube.com
Sobre El Viejo Carpintero
El Viejo Carpintero es un proyecto creado por la fotógrafa y sommelier Marcela Zanzuchi quien, inspirada en el oficio y las costumbres de su abuelo, un dedicado carpintero y amante de los vinos, lleva adelante la creación de sus propios vinos. Porque así como la madera tallada es arte que nace de la naturaleza, también lo son los vinos. Hoy disfruta compartir estas copas con su padre y su hermano, también carpinteros (y artistas) de oficio.