mayo 25, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 3ºC | Máxima 7ºC

mayo 25, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 3ºC | Máxima 7ºC

Huentala La Isabel Estate fue distinguido con 95 puntos por la prestigiosa publicación Decanter

El vino de la bodega Huentala Wines fue destacado tras ser degustado a ciegas por un exigente panel de expertos.

La publicación internacional Decanter dio a conocer los resultados de Premium Argentinian Malbec, el certamen que reunió a más de 140 vinos de toda la Argentina y que fueron catados a ciegas por un exigente panel constituido por Amanda Barnes, Madeleine Stenwreth y Dirceau Vianna. 

Es así que, en este contexto, el vino Huentala La Isabel Estate de la bodega Huentala Wines obtuvo 95 puntos por la prestigiosa publicación y también fue distinguido como uno de los 8 vinos outstanding.

Sobre Huentala La Isabel Estate

Este vino es elaborado por el talentoso enólogo Pepe Morales y nace en Gualtallary, Valle de Uco, Tupungato, Mendoza, una de las zonas vitivinícolas más importantes de Argentina. Su nombre se debe a la finca de donde se cultivan las uvas, el cual rinde homenaje a la madre de su fundador.

Es de color rojo violáceo intenso con marcados matices púrpuras y posee un estilo elegante, sofisticado y complejo que lo hace único. Se destaca en nariz notas de frutos rojos y negros, como frambuesa, ciruela, mora, arándano, con reminiscencias floral, como violetas y vainilla. Se evidencia en boca vivaz, expresivo, equilibrado, con taninos sedosos y dulces, y una acidez refrescante.

Sobre la bodega 

En Huentala Wines se exploran meticulosamente los suelos, lo que permite asegurar la calidad de todas sus líneas de vinos.

La bodega abre sus puertas al turismo ofreciendo la posibilidad de realizar visitas guiadas, degustaciones y almorzar en su restaurante panorámico “Rastro by Huentala Wines”, un lugar donde la gastronomía se fusiona con los vinos en una experiencia única.

Además, con la majestuosa escenografía de la cordillera de los Andes, los visitantes pueden deleitarse con imponentes obras de arte de diversos materiales y gran tamaño.