marzo 6, 2023

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 21ºC | Máxima 34ºC

marzo 6, 2023

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 21ºC | Máxima 34ºC

En septiembre las exportaciones de vino cayeron 10 %: qué revela el último informe del INV

El mosto concentrado también está mostrando en los 9 meses del 2022 una caída de volumen, pero con aumento de valor FOB.

Las exportaciones en volumen de vinos argentinos tuvieron una reducción del 10% durante el mes de septiembre 2022 respecto del mismo mes 2021. Las bajas más sensibles se registraron en vinos sin mención varietal sobre todo graneles, según informó el INV.

En el total acumulado de los 9 meses se acentúa la caída de volumen que ya acumula una reducción del 18,6%, pero con una fuerte recuperación del precio promedio y un crecimiento de los espumantes que no paran de aumentar en volumen, valor total y precio promedio. Este tipo de vino lleva acumulado en estos 9 meses un 21% en volumen y 28,4% en valor respecto al año anterior, aumentando su precio promedio un 6%.

El mosto concentrado también está mostrando en los 9 meses del 2022 una caída de volumen y aumento de valor FOB por precios superiores en orden con lo que ocurre a nivel mundial ( s/OeMv).

“El total de las exportaciones argentinas de vinos y mostos fue de 732 Millones de dólares en el acumulado 2022, 3,8% menor que el 2021. Esta cifra no resulta despreciable si tenemos en cuenta que es el segundo mejor dato de los últimos 8 años comparando períodos similares de 9 meses en valor”, señala el INV.

El comercio mundial de vinos y mostos se encuentra durante este 2022 con una disminución de volúmenes comercializados y aumentos de precios para la mayoría de los países, debido a la suba de costos de combustibles e insumos , como resultado de la guerra que afecta a Europa , restan tres meses para el cierre del año y la tendencia parece acentuarse . Octubre y noviembre son meses claves de ventas antes de las fiestas de fin de año y definirán el resultado del año.

Para acceder al informe completo hacer click aquí.

Fotp: Diario de Cuyo