marzo 28, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 18ºC | Máxima 25ºC

marzo 28, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 18ºC | Máxima 25ºC

En una serie que lidera el top 10 de Netflix aparece un Malbec de la bodega Trivento

La serie se llama "El problema de los 3 cuerpos" y el vino es el Trivento Golden Reserve Malbec. Se trata de un tinto que combina uvas de algunos de los más interesantes terruños de Luján de Cuyo (Mendoza): Agrelo, Vistalba, Las Compuertas y Perdriel.

Número uno del ranking de series más vistas en Netflix en varios países de América Latina, El problema de los 3 cuerpos es una adaptación de la novela del escritor chino Liu Cixin, que tuvo en su realización nada menos que al equipo de Game of Thrones. Son ocho capítulos y en el sexto hay una clara referencia a la al vino argentino.

Allí aparece una botella de Trivento Golden Reserve Malbec, etiqueta que en el Reino Unido –uno de los países donde se rodó la serie– tuvo un crecimiento del 74% en valor en 2023.

“Estamos orgullosos que el equipo de producción de El problema de los 3 cuerpos, la nueva serie de Netflix, haya elegido nuestro Trivento Golden Reserve Malbec. Y a la vez gratamente sorprendidos que haya sido para filmar la escena en la que el vino es el protagonista”, comentó Silvina Barros, Head of Marketing de Trivento Wines.

“La serie se filmó mayoritariamente en el Reino Unido y en Estados Unidos, donde Trivento es líder en ventas y es normal encontrar nuestros vinos en diferentes tiendas”, agregó.

Trivento Golden Reserve Malbec es un tinto que combina uvas de algunos de los más interesantes terruños de Luján de Cuyo (Mendoza): Agrelo, Vistalba, Las Compuertas y Perdriel. Con 12 meses de crianza, el resultado es un Malbec eminentemente frutal, en el que el paso por madera aporta estructura y suaviza taninos.

¿De qué trata la serie? 

“Cinco brillantes amigos hacen descubrimientos asombrosos mientras las leyes de la naturaleza se revelan ante sus ojos y una amenaza existencial se cierne sobre la humanidad”, resume Netflix en su Plataforma. Detrás está la dupla creativa de Game of Thrones: David Benioff y D.B. Weis.

Desde el punto de vista científico, el llamado problema de los tres cuerpos es una hipotética situación planetaria llena de caos que ha llevado a la astrofísica hasta sus límites, y a la que se han enfrentado mentes como la de Isaac Newton o Henri Poincaré. En otras palabras, un buen problema como para una serie de ciencia ficción con mucha complejidad y despliegue visual como el que ofrece la dupla Benioff-Weiss.

Fuente: sebarios.com.ar