Veralma, la bodega que nace en Catamarca, una fortaleza de altura y enclave montañoso, presenta un nuevo varietal para su línea emblema: Seismiles Torrontés, cosecha 2022, un vino joven fresco y muy aromático.
Su Enólogo, el Lic. Santiago Palero (foto), un mendocino que encontró en Catamarca un lugar para seguir desarrollando su profesión, menciona: “es increíble cómo se expresa la tierra según el origen, no dejo de sorprenderme el potencial que tiene nuestro país, su riqueza y como con respeto, con tiempo e interpretando lo que ella nos quiere transmitir se puede descubrir la mejor expresión de cada terroir”.
Seismiles de Bodega Veralma, es la línea emblema de la bodega, representa el código de lo natural y respeta las cualidades de un terroir que cada vez atrae más las miradas de consumidores, curiosos y referentes de la industria. Su nombre hace referencia a la cadena de montañas SEISMILIES, la más alta de Argentina y segunda en el mundo después del Himalaya.
Elaborado a partir de uvas 100% torrontés de origen de Tinogasta, es un vino terpénico, fresco y suave. Tiene los aromas típicos de esta variedad, flores, notas a jazmín y azahar con toques de frutas tropicales. Es una variedad que se da muy bien en el norte de Argentina.
Las vides que le dan origen a este varietal tienen más de 12 años y han encontrado en este terroir una expresión aromática muy típica de climas cálidos.
Dada las temperaturas de la región, de gran amplitud térmica entre el día y la noche, en los viñedos se protege a los racimos con sus propios brotes para que las pieles puedan preservar sus aromas.
La uva se cosecha en la primera quincena de Febrero con 22,5 °brix y un pH de 3,3. Es un vino de aperitivo, ideal para la época del año que estamos comenzando a transitar. Acompaña a la perfección ensaladas frescas que se pueden combinar con frutas, como así también pescados, mariscos o sushi.
De esta forma, Seismiles la línea de vinos jóvenes de la bodega completa su portfolio y se convierte en una línea de compuesta por:
Seismiles Torrontés
Seismiles Chardonnay
Seismiles Malbec
Seismiles Cabernet Sauvignon
Seismiles Syrah
Estos cinco ejemplares, nacidos en el Valle de los Seismiles, tiene la misión de llevar al frente las expresiones de las tierras de Tinogasta, una de las zonas más altas de Catamarca, donde se elaboran los vinos de calidad de la Provincia.
Bodega Veralma es una bodega joven, ubicada al pie de la Cordillera de los Andes, está rodeada de los picos más altos. Los Seismiles, la cadena de montañas que alcanza los 6000 metros de altura, la más alta de Argentina y segunda en el mundo después del Himalaya.
Precio sugerido lanzamiento: $1.150.
Fuente: Fabricio Portelli
Foto principal: www.elvinodelmes.com.ar
Foto enólogo: www.delirio.com.ar