enero 8, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 21ºC | Máxima 29ºC

enero 8, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 21ºC | Máxima 29ºC

Escorihuela Gascón lanzó el nuevo The President’s Malbec

El vino proviene de la Finca El Cepillo, un viñedo orgánico y biodinámico que se encuentra a 1200 metros sobre el nivel del mar.

Completando su línea de alta gama The President’s, Escorihuela Gascón lanzó al mercado el nuevo The President’s Malbec. “La línea The President ‘s Escorihuela Gascón representa nuestra búsqueda y logro de una elegancia exquisita y una gran precisión en el varietal o corte deseado”, expresa Matías Ciciani Soler, enólogo de la bodega. 

The President’s Malbec proviene de la Finca El Cepillo, un viñedo orgánico y biodinámico que se encuentra a 1200 metros sobre el nivel del mar. “Tiene la particularidad de que al venir de uno de los cuarteles más fríos de la finca: el cuartel 1, que en promedio tiene dos grados menos que el cuartel 4. Esto hace que el perfil de los vinos que obtengamos del cuartel 1 sea muy distinto al del cuartel 4. Logramos un corte sumamente balanceado, con mucha fruta y mucha estructura, proveniente de la amplitud térmica del lugar”, agrega Ciciani Soler. 

Una finca única

The President’s Malbec está pensado y elaborado como un blend de terroirs. Los suelos de origen aluvial de la finca El Cepillo son profundos con perfil areno-limoso en la parte baja, En las zonas más elevadas, mientras tanto, son rocosos y ricos en carbonato de calcio (caliche).

La temporada 2021 que influyó a The President’s Malbec se caracterizó por ser más fría que la 2020 y con una mayor incidencia de precipitaciones en los meses de enero a marzo, que generaron una madurez lenta y gradual de la uva. Las heladas tardías, que ocurren en primavera, afectaron los rendimientos de las variedades blancas en toda la provincia, con menor intensidad en las variedades tintas. 

La calidad y sanidad de las variedades tintas fueron notables, con alta concentración de color y adecuada madurez polifenólica, y buen contenido de azúcar y acidez. Esto hizo que esta cosecha fuera ciertamente memorable.

Para sus vinos de alta gama, Escorihuela Gascón elige una mínima intervención sobre el terroir y una enología sutil que define la complejidad del resultado. Con este lanzamiento, la bodega refuerza el compromiso de elaborar vinos que representan a la Argentina en el mundo por su elegancia y calidad.

Fuente: Asociación Argentina de Sommeliers