El pasado 5 de mayo se celebró el día internacional del Sauvignon Blanc y Escorihuela Gascón recomienda para este mes dos exponentes.
Cada cepa tiene lo suyo, y el Sauvignon Blanc no es la excepción, por eso será que es la octava uva más sembrada en nuestro país. Esta uva desarrolla vinos finos de excelente calidad, que se caracterizan por su frescura y sus notas herbáceas. Es así que Escorihuela Gascón rinde homenaje a esta cepa con dos de sus tradicionales líneas, Pequeñas Producciones y Escorihuela Gascón.
Proveniente de la Finca El Cepillo, Pequeñas Producciones Sauvignon Blanc es un 100% Sauvignon Blanc de color amarillo pálido con reflejos verdosos. Es intenso, con aromas de piel de lima y mandarina, quedando en segundo plano las hierbas y flores frescas, sobre fondo de especias, con buena frescura y frutal.
Sobre esta línea, Matias Ciciani Soler, enólogo de la bodega, expresó: “El Pequeñas Producciones es un Sauvignon Blanc de montaña, fermentado en barrica al estilo polifumé, que se caracteriza por tener un lado herbal propio de la montaña mendocina. Asimismo, se combina con una fermentación en barricas de roble de la Borgoña, que le da una complejidad y cremosidad, que ayudan a armar esa acidez y mineralidad propia de nuestra Finca El Cepillo, orgánica y biodinámica”.
En cambio, Escorihuela Gascón Sauvignon Blanc proviene de la Finca de Agrelo. Ofrece un aroma intenso y profundo donde se aprecian notas cítricas de pomelo y lima, junto a tonos de hierba fresca y frutos tropicales como ananá y maracuyá. Al paladar resulta ligero con acidez intensa y vibrante, y presenta sabores cítricos, tropicales y herbales.
Pequeñas Producciones Sauvignon Blanc $9.150.
Escorihuela Gascón Sauvignon Blanc $3.400.
Fuente: Fabricio Portelli