junio 21, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 7 ºC | Máxima 14ºC

junio 21, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 7 ºC | Máxima 14ºC

Fabre Montmayou presenta Gran Reserva Cabernet Franc 2020

La línea Gran Reserva de Fabre Montomayou se elabora con uvas provenientes de una antigua finca de Agrelo, en Luján de Cuyo. Además ha sido reconocida a nivel mundial, con excelentes puntuaciones por parte de los más destacados referentes del mundo vitivinícola.

Fabre Montmayou presenta un nuevo integrante de su línea de varietales premium Gran Reserva: el Cabernet Franc Gran Reserva cosecha 2020. Este vino ha sido elaborado en una exclusiva edición limitada de 2.000 botellas. El color rojo intenso del vino cautiva los sentidos con destellos púrpura. En nariz, se perciben aromas a frutos rojos ácidos con elegantes notas de especias y hierbas de campo, que se combinan perfectamente con las notas de la guarda en barricas de roble francés. El vino tiene un gran cuerpo, finos taninos y es untuoso y persistente, con un final de boca que resalta su personalidad y texturas.

La línea Gran Reserva de Fabre Montomayou se elabora con uvas provenientes de una antigua finca de Agrelo, en Luján de Cuyo, a 18 km al sur de la ciudad de Mendoza, a 1.150 metros sobre el nivel del mar con una crianza en barricas de roble francés de 12 meses y luego otros 12 meses de estiba en botella. Con un cuidado constante y un estilo personal  Fabre  Montmayou combina enología moderna, el terruño argentino y el “savoir-faire” de Burdeos para producir vinos con una personalidad única.

La línea Gran Reserva, que recientemente presentó un importante restyling de etiquetas, está integrada además por un Malbec y un Cabernet Sauvignon. Esta línea reconocida a nivel mundial, ha sido distinguida con excelentes puntuaciones por parte de los más destacados referentes del mundo vitivinícola como James Suckling, Tim Atkin y Jorge Lucki entre otros, y ha  obtenido importante premios también en diferentes guías y concursos de renombre como International Wine Challenge 2021, Decanter World Wine Awards 2020,  Descorchados 2021 y 2022 , etc.

Gran Reserva Cabernet Franc 2020

Precio: $5.212.

Composición varietal: 100% Cabernet Franc.

Viñedos: Se encuentran ubicados en la zona de Agrelo, Luján de Cuyo.

Cosecha: 16 Abril. Deshoje del viñedo y raleo de racimos en el mes de Diciembre. 

Cosecha manual en canastos de 20 kg.

Rendimiento: 35hl/ha

Vinificación: mesa de selección de racimos y grano por grano.

Maceración: se realiza maceración en frío controlada durante 5 días previo a la fermentación.

Fermentación: a temperatura controlada de 26-28 °C. Se realizan dos pisoneos por día y una maceración prolongada de 25 días.

Crianza: 100% de este vino fue criado en barricas de roble francés durante 12 meses.

Guarda: 10 – 15 años.

Enólogos: Hervé J. Fabre & Juan Bruzzone.

Notas de cata: Posee un color rojo intenso cautivante, con destellos púrpura. En nariz sobresalen aromas a frutos rojos ácidos, con elegantes notas de especias y hierbas de campo. Estos aromas se combinan notablemente con las notas propias de su guarda en barricas de roble Francés durante 12 meses. De gran cuerpo y finos taninos, es untuoso, persistente y con un final de boca que resalta su personalidad y texturas.