Bodega Fabre Montmayou lanzó la nueva cosecha 2023 de H.J. Fabre Malbec Rosé. Este delicado y refrescante vino rosado, elaborado con uvas 100% Malbec, proviene de viñedos ubicados a 1.150 metros sobre el nivel del mar en Vistalba, Luján de Cuyo, una región reconocida por su terroir excepcional. Tiene suave color rosa pálido, resultado de una maceración corta.
H.J. Fabre Malbec Rosé es un vino fresco, ligero y con una destacada carga frutal, lo que lo convierte en una opción versátil para maridar con diversos platos. Su acidez equilibrada y su final amable lo hacen perfecto para acompañar platos tradicionales de la cocina argentina. Desde un menú frío, unas empanadas, una provoleta, pastas y hasta un asado, H.J. Fabre Malbec Rosé desde la bodega señalan que combina a la perfección. Además, es ideal para disfrutarlo como aperitivo, servido a 8°C para resaltar todas sus características.
H.J. Fabre Malbec Rosé se encuentra disponible en vinotecas y supermercados a un precio sugerido de $8.500.
Ficha Técnica
Composición varietal: 100% Malbec
Viñedos: Se encuentran ubicados en Luján de Cuyo.
Cosecha: 5 de marzo. Cosecha manual en canastos de 20 kg para no dañar la fruta.
Rendimiento: 60 hl/ha
Vinificación: Selección de racimos en mesa de selección.
Maceración pelicular: en prensa neumática durante 2 horas y a bajas temperaturas.
Fermentación: Durante 20 días y a temperatura controlada entre 14º y 16°C.
Enólogo: Hervé J. Fabre & Juan Bruzzone
Notas de cata: De color rosado pálido y aromas intensos de pomelo rosado y cerezas. Vibrante y cítrico en boca.
Sobre Fabre Montmayou
La Bodega Fabre Montmayou es la primera bodega boutique y pionera en la elaboración de vinos merlot de alta gama en la Argentina. Nace en el año 1993 bajo el impulso de Hervè Joyaux Fabre, propietario y enólogo de la bodega integrante de una familia de comerciantes de vino de Burdeos. Atraído por el impulso de los vinos del nuevo mundo, Hervè Joyaux Fabre, decidió invertir en la Argentina para elaborar vinos de alta gama combinando la excelencia de terruños argentinos con el “savoir faire” Sauvignonés, para lo cual adquirió viejas fincas de merlot plantadas en 1908 en Luján de Cuyo a 1.150 metros sobre el nivel del mar donde construyó su “chateaux”. Años después Hervè Fabre llegó al alto valle de Río Negro, a 3 km de la localidad de Roca, a 40º de latitud sur, en donde creó la Bodega Infinitus reciclando unas antiguas instalaciones para transformarla en la primera bodega boutique de la Patagonia. Allí encontró viñedos antiguos, de baja producción, de cepas nobles y el terroir ideal para aplicar todo su conocimiento y experiencia para desarrollar productos claramente distintivos.
Distribuidor exclusivo para Argentina Fratelli Branca Destilerías.
Fuente: Buenos Bares
Fotos: Marcela Fittipaldi