mayo 27, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima -1 ºC | Máxima 13ºC

mayo 27, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima -1 ºC | Máxima 13ºC

Familia Millán lanza sus vermuts La Unión Federal Rosso y Bianco

El próximo 13 de mayo el mundo celebra el Día Mundial del Cóctel y la destilería mendocina Casa Tapaus, de Familia Millán, se suma a los festejos con el lanzamiento al mercado de estos cautivadores vermuts. Ambos fueron elaborados con más de 35 botánicos provenientes de varias provincias de la Argentina.

Recuperada en el año 2017 por Familia Millán, la Casa de destilados Tapaus se instala en la zona de Perdriel, Luján de Cuyo, produciendo múltiples destilados y bebidas entre las que se pueden encontrar vermuts, gin, aguardientes y licores de alta gama, todos elaborados con productos naturales, teniendo al vino como fuente de inspiración y materia prima de sus productos.

El 13 de mayo de 1806 cuando una publicación norteamericana definió a la palabra “cocktail” como el mix de destilados, azúcar, agua y bitters, a partir de ese momento, cada 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Cóctel en el mundo entero.

En los últimos años, nuestro país se sumó a la movida mundial de la coctelería de autor y de la alta coctelería aportando tragos con impronta local a partir de los ingredientes seleccionados para los tragos y utilizando destilados de origen nacional de altísima calidad. Es así como Familia Millán presenta con motivo de esta fecha, a los Vermuts “La Unión Federal Rosso y Bianco”.

Los protagonistas

Con más de 35 botánicos de distintas provincias argentinas, están elaborado con hierbas naturales, sin conservantes ni aromatizantes artificiales, endulzado con mosto de uva. Ideales para tomar en tragos o sólos.

Son la perfecta unión de matices herbales, cítricos y especiados de cada rincón de Argentina.

Vermut Argentino – La Unión Federal Rosso

En vista es brillante, de color caoba con destellos cobrizos. En nariz se encuentran aromas atrapantes y seductores con múltiples hierbas aromáticas. Es muy especiado y se encuentran notas de caramelo. En boca podemos apreciar un buen equilibrio entre acidez, elegante con marcadas notas herbales aportan una estructura aromática única y de persistencia agradable.

Precio sugerido al público $9.000.

Vermut Argentino – La Unión Federal Bianco

En vista es de color amarillo con destellos dorados, límpido y brillante. En nariz se pueden apreciar los aromas frescos, cautivantes y agradables con notas florales y una marcada presencia cítrica. En boca es estructurado, redondo y persistente con un armonioso balance entre dulces y amargos.

Precio sugerido al público $9.000.