junio 14, 2025

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 13ºC

junio 14, 2025

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 13ºC

Finca Bandini suma dos Cabernet a su línea Magno Corpore

La bodega mendocina fundada y comandada por Federico Bandini incorpora a su línea emblema un Cabernet Franc y un Cabernet Sauvignon.

Desde el corazón de Luján de Cuyo (Mendoza), llegan dos nuevos varietales premium de Finca Bandini. Los flamantes integrantes de su exclusiva línea ícono Magno Corpore, son un Cabernet Franc y un Cabernet Sauvignon de Edición Limitada a los que el paso por roble les otorga gran untuosidadlargo final y excelente potencial de guarda

Como todos los vinos de la línea Magno Corpore (en latín “gran cuerpo”) -también integrada por un Malbec, un Gran Malbec y un Chardonnay-, ambos Cabernet son ejemplares que representan el concepto y el legado de la bodega perteneciente a Federico Bandini.   Elegantes y expresivos, son vinos ultra premium y muy representativos del terroir.

“Los nuevos integrantes de la línea Magno Corpore provienen de nuestros cuarteles más rocosos cercanos al río Mendoza. Buscamos vinos verticales con un perfil frutal en los que la crianza en botella les termine de otorgar complejidad aromática, acompañada de una boca que exprese el terroir y la adversidad del microclima que ve crecer sus uvas, terminando con una gran persistencia. En palabras de nuestro asesor enológico Marcelo Pelleriti, hemos logrado dos Cabernets sublimes” comenta Alberto Moreno, enólogo de Finca Bandini.

Las vides con las que se elabora Magno Corpore Cabernet Franc crecen en el que fuera el propio lecho del río Mendoza, en un suelo hostil con gran presencia de rocas y totalmente virgen. El esfuerzo de las vides se traduce en un vino elegante, con notas a pimienta y a nuez moscada. Por su estructura tánica, marida muy bien con cordero, carnes rojas y de caza, carnes con salsa de tomate, verduras asadas y platos intensos.

En cambio, las uvas de Magno Corpore Cabernet Sauvignon provienen de las parcelas más antiguas de Finca Bandini, donde el ingeniero agrónomo Rodrigo Guisasola ha logrado que los frutos se desarrollen para ofrecer vinos de gran personalidad y madurez. En el caso de este ejemplar, la bodega hizo foco en la expresividad manejando la temperatura, con una fermentación más fría que ayuda a que afloren los precursores aromáticos. Resulta un vino perfecto para maridar con carnes rojas, platos a la parrilla, quesos curados y platos intensos.

“Ambos Cabernet se ajustan a nuestra idea de crear vinos que trasciendan; por eso poseen gran potencial de guarda. Pero a la vez, son vinos listos para tomar ahora. Mi recomendación es tener dos de cada uno: uno para probar pronto, en la ocasión indicada, y otro para beberlo una semana o diez años después y apreciar los cambios que se produjeron” destaca Alberto Moreno. 

Magno Corpore Cabernet Franc 

Un 100% Cabernet Franc expresivo y aromático, añejado en barricas de roble francés durante 18 meses (40% en barricas de primer uso y 60% de segundo uso).

A la vista presenta un color rojo intenso, acompañado en nariz con una gran expresión aromática, donde destacan pimienta y nuez moscada.

Precio sugerido en vinotecas: $52.000.-

Magno Corpore Cabernet Sauvignon

Un 100% Cabernet Sauvignon añejado 18 meses en barricas de roble francés (20% en barricas de primer uso y el resto de segundo uso).

A la vista presenta un color rojo intenso. En nariz ofrece delicadas notas que recuerdan al cassis, pimienta negra y moras, que aportan complejidad aromática.

Precio sugerido en vinotecas: $52.000.-