noviembre 17, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 19ºC | Máxima 35ºC

noviembre 17, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 19ºC | Máxima 35ºC

Finca La Anita presente en más de 1000 tiendas de todo el país

Vinos “estate”, originados en los más nobles viñedos de Alto Agrelo, en Luján de Cuyo, la cuna del Malbec, pueden encontrarse a partir de este año en las cadenas de supermercados más importantes de Argentina.

Desde principios de 2023 Finca La Anita y sus líneas Luna, Finca La Anita, Magna Finca y Varúa tienen su lugar de privilegio en las góndolas de las principales cadenas, además de estar consolidada ya en restaurantes, vinotecas y hasta en los duty free de los aeropuertos.

Sin embargo, llegar a las grandes superficies es un logro que Jorge del Valle – gerente comercial para LATAM – describe como “clave” para el desarrollo de la marca en el interior del país.

Tras la pandemia, las grandes tiendas desarrollaron mayor interés por vinos de alta gama, e incorporaron varias etiquetas de bodegas boutique.

Cencosud fue el primero en sumar los vinos de la bodega. Lo hizo tras el exitoso lanzamiento de “Héroes” y “La Final”, los vinos de la selección argentina de fútbol campeona en México en 1986. Estos vinos son elaborados por Mendoza Vineyards, bodega de Origin Wine Group, la empresa suiza dueña en Mendoza.

“Empezamos a trabajar con la cadena Cencosud en sus tres formatos, Jumbo, Disco y Vea, entrando a nivel nacional lo que nos permitió tener más visibilidad en el interior del país. Luego se sumó Coto y detrás llegó Carrefour que incorporó nuestros vinos a los hiper, super y express”, detalló Jorge del Valle.

Hace sólo unos meses la bodega llegó también a Grupo Casino – la empresa francesa dueña de los hipermercados Libertad – que está abriendo Fresh Market en Argentina. Estos últimos son mercados de especialidad, enfocados en delicatessen, con un ambicioso plan de expansión en Argentina.

Además acompañó el crecimiento de la demanda, aumentando capacidad de producción, tanto en bodega como en viñedos y desarrollando nuevos sistemas de logística para satisfacer a las grandes cadenas comerciales.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo que venimos haciendo con las grandes superficies, llegando a más consumidores fuera de Buenos Aires, donde Finca La Anita siempre fue una marca muy conocida” evaluó Jorge del Valle.

A su vez, Cencosud está interesado en comenzar a comercializar los vinos en sus supermercados de Perú, proceso que podría ser el inicio de una mayor expansión en América Latina para la marca.

Fundada en 1992 por Manuel Mas, Finca La Anita – bautizada así en honor a su madre- cuenta con 72 hectáreas de viñedos y una bodega con 400.000 litros de capacidad, donde elabora sus líneas de alta gama: Luna, Finca La Anita, Maga Finca, Varúa y Anita Blend de Añadas.