mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

Florencia Sosa, la CEO más joven de Argentina, presentó su proyecto “Andina” en Chozos Resort

“Andina” nació a partir de la búsqueda de empoderar a las tejedoras catamarqueñas, que elaboran ponchos a 4.000 msnm, y su trabajo. Se trata de prendas de vicuña producidas a partir de una lana suave, de la más alta calidad y muy valorada en todo el mundo.

La joven empresaria catamarqueña Florencia Sosa estuvo recientemente en Mendoza para mostrar  “Andina”,  su innovadora propuesta que vincula moda con tecnología NFT. El lugar elegido para el evento fue Chozos Resort, en Alto Agrelo. Una noche de ensueño, con el menú preparado por “Chacota” (restó próximo a inaugurar) a cargo de la chef Nadia Harón. 

Sobre Andina

“Andina” nació a partir de la búsqueda de empoderar a las tejedoras catamarqueñas. Se trata de prendas de vicuña producidas a partir de una lana suave, de la más alta calidad y muy valorada en todo el mundo.

Los ponchos vienen junto a un chip que, cuando es leído por el celular, se accede a una cápsula audiovisual alojada en la blockchain. Allí cada autora cuenta su historia de superación, resiliencia y lo que significa para ella el arte de tejer. Es decir, no solo se adquiere una prenda única, sino también “una historia”.

Florencia Sosa dijo que el proyecto nació por el desafío de vincular tecnología, una generación nueva y desinteresada con lo autóctono, con algo tan argentino como un poncho. “Buscar una forma diferente de contar historias a través de un proyecto hecho por mujeres para empoderar mujeres. Y que a su vez, revalorice el rol de la mujer en el mundo tecnológico, hegemonizado por hombres”, cuenta Flor.

¿Cómo son los ponchos de Andina?

Son verdaderos productos únicos de lujo. Su fabricación se realiza en Laguna Blanca, Departamento de Belén, Catamarca, Argentina. Se trata de un área rural, a más de 4.000 msnm. Los exclusivos ponchos están elaborados por mujeres de manera 100% artesanal. Cada producto lleva 6 meses de confección siguiendo técnicas ancestrales, y son 100% lana de vicuña.

Se trata de un producto 100 % sustentable sin agregados de pigmentos ni colores. Cada pieza de Andina representa el cuidado de la comunidad y el respeto por la naturaleza.

“Creemos en el comercio justo y la economía circular. Todas las ganancias de la comercialización vuelven a la comunidad a través de diferentes proyectos de impacto social”, aseguran las dos jóvenes emprendedoras.

Sobre Chozos

Desarrollado por Grupo Armentano y Young Woo & Associates, Chozos Resort se ubica entre los viñedos de Dragonback Estate, una finca que cuenta con 800 hectáreas de viñedos en Alto Agrelo, Luján de Cuyo.

Inspirado por las raíces de la arquitectura mendocina, el proyecto es una pieza de arte arquitectónico, diseñado por el talentoso artista local Sergio Roggerone.

El resort se compone de 15 unidades “Wine Houses” y 4 “Glam Camps”, a los que suman el restaurante “Chacota” y un spa. Es un lugar para descubrir la magia entre viñedos y disfrutar por completo de los placeres de Mendoza, al pie de Los Andes.

“La idea es seguir construyendo. En total queremos hacer 50 unidades”, señala Nicolás Armentano, director de “Armentano Desarrollos Inmobiliarios”, socio de Young Woo (YWA) y Margaret Lee (YWA). (En la foto con Florencia Sosa).

Sobre Chacota

De pronta inauguración, “Chacota” es un restó que se asemeja a una experiencia mística de sabores, desarrollado por Nadia Harón. Allí, la gastronomía nace de los recuerdos, de la lectura constante ligada a los cinco sentidos. Cada plato tiene un motivo, una historia y un recuerdo.

En “Chacota” se fusiona toda la experiencia enogastronómica con una de las mejores vistas del mundo: el paisaje deslumbrante que brinda la cordillera de los Andes.