mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

François Lurton sorprende con su “Léonce Verjus:” un elixir de pura uva ideal para coctelería y gastronomía

Se trata de un zumo elaborado a partir de uvas Côt, provenientes de viñedos propios ubicados en la Indicación Geográfica Los Chacayes, en el Valle de Uco mendocino, cosechadas en su punto exacto, y antes de su madurez.

François Lurton, principal impulsor de la Indicación Geográfica (IG)  Los Chacayes, en pleno corazón de Valle de Uco, región donde decidió construir su Bodega Piedra Negra y su esposa Sabine lanzan al mercado argentino la última creación de su exclusiva destilería Alambic: Léonce Verjus, un jugo de uvas orgánicas, sin alcohol y sin filtrar que se caracteriza por su acidez balanceada y frescura natural.

Elaborado con uvas cosechadas en su punto justo, extraídas de sus propios viñedos ubicados en la IG Los Chacayes, Valle de Uco (Mendoza), Léonce Verjus es el quinto integrante de la gama Léonce de  la casa productora de bebidas espirituosas que comandan François y Sabine, un producto que vuelve a sorprender por sus cualidades organolépticas y versátiles únicas.

Como todos los productos de la marca, Verjus se ajusta a los más altos estándares de calidad, además, fue creado respetando los métodos tradicionales de elaboración de esta bebida milenaria.

El Verjus o “jugo verde” es un zumo extraído a partir de uvas cosechadas antes de la madurez (cosecha verde), el prensado de estas uvas da como resultado un elixir ácido (ácido tartárico), no se toma solo pero resulta un ingrediente perfecto para agregar acidez a comidas y bebidas. Por sus características, es muy utilizado tanto en cocina como en coctelería y el flamante Léonce Verjus, además, es un verjus argentino elaborado con uvas orgánicas de viñedos propios certificados y sin proceso de filtrado y no posee alcohol.

Se comercializa en botella de 750 cc, y al no poseer conservantes, una vez abierto debe mantenerse refrigerado, pudiendo conservarse hasta 30 días en la heladera.

Precio sugerido: $2.300.

En la contraetiqueta de la botella se encontrará un QR el cual estará enlazado con un book de recetas de los mejores cócteles y con recetas de cocina.

Cómo disfrutar Léonce Verjus

En gastronomía, ha sido redescubierto recientemente por el mundo occidental por sus cualidades como saborizante,  el Verjus se emplea en aderezos, aliños, vinagretas, salsas,  reducciones y marinadas. Léonce Verjus también es indicado para desglasar y marinar pescados y verduras. Se puede emplear en la preparación de tiraditos y carpaccios, y como sustituto del jugo de limón o de lima en cualquier tipo de plato. También es ideal para preparar dulces, como sorbetes y distintos tipos de postres.

En la coctelería, Léonce Verjus es muy versátil y es indicado para cocteles, mocktails, aguas saborizadas y para preparar Shrub (una bebida/ insumo con toques ácidos y dulces muy usado en la elaboración de cócteles).

François Lurton y su esposa Sabine.