“Promoción de la vitivinicultura, de las industrias creativas y de la sustentabilidad”, ese el objetivo para Tadeo García Zalazar, que este jueves selló un convenio con Wines of Argentina (WofA) en Espacio Arizu.
En el marco de foro sustentable de vinos Sustenta Vitis, el Intendente y representantes de esa entidad, acordaron realizar más acciones en pos del fomento de la sustentabilidad y la economía circular en el sector vitivinícola.
Por esa razón, repasó que el municipio que encabeza “tiene una meta, que es ser carbono neutral para el 2030, en ese contexto integramos la RAMCC, del Pacto Global de Alcaldes”.
Además, agregó el trabajo junto a Wofa, la UNCuyo y la Red de Polinizadores Mendocinos.
De esta manera, “avanzamos en acciones entre el sector público y el privado”.
Siguiendo ese hilo, argumentó: “Sabemos que los desafíos frente al cambio climático dependen del conjunto de instituciones que puedan alinear propósitos”.
Finalmente, aclaró que eso se debe hacer “en el marco de un programa que haga más sustentable cada actividad económica y humanas y que eso se traduzca en resultados que signifiquen la reducción de gases de efecto invernadero”.
Cuáles son los objetivos
Asimismo, algunos de las metas de este acuerdo, incluyen el intercambio de información sobre iniciativas relacionadas a las temáticas mencionadas.
También apunta a facilitar los vínculos con otros actores y concretar espacios de trabajo colaborativo.
Por último, busca potenciar programas de sensibilización y visibilidad y el desarrollo de actividades de capacitación.
Así como la formación para colaboradores del sector vitivinícola y su cadena de valor.
Fuente: prensa Godoy Cruz