mayo 26, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 3ºC | Máxima 8ºC

mayo 26, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 3ºC | Máxima 8ºC

Grupo Avinea, el mayor productor de vino orgánico del país, lanza “Argento Rosé Organic”

Proviene de vides de Luján de Cuyo. Se suma a los existentes Malbec y Pinot Grigio orgánicos completando así un portafolio 100% orgánico certificado.

En el marco del reciente Día Internacional del Vino Rosado la Bodega Argento, que es parte de Grupo Avinea (el mayor productor de vino orgánico de la Argentina), lanza al mercado Argento Rosé Organic, un nuevo integrante de la línea Argento Estate Bottled, que se suma a los existentes Malbec y Pinot Grigio orgánicos completando así un portafolio 100% orgánico certificado.

“Estamos muy felices de poder compartir el lanzamiento de Argento Rosé, ya que es un vino que combina la frescura y la elegancia de los vinos rosados de alta calidad con la pasión y el espíritu innovador de la bodega. Con este nuevo lanzamiento, buscamos ampliar nuestro portafolio y ofrecer a nuestros consumidores una opción única y deliciosa para disfrutar en cualquier ocasión. Esperamos que este rosé se convierta en una opción preferida por los amantes del vino y que contribuya al crecimiento de la marca en el mercado de los vinos rosados” comenta Francisco Tito, Brand Manager de Grupo Avinea.

Argento Rosé Organic, proveniente de vides de Luján de Cuyo, está compuesto por 65% Malbec, 20% Pinot Grigio y 15% Syrah; que fueron cosechadas de manera temprana para preservar la frescura, luego prensadas a 15°C y fermentadas por 21 días en acero inoxidable a 14-16°C.

“Este Rosé tiene intensos aromas de frutos rojos frescos, con sabores concentrados de cereza y un toque floral. Un vino bellamente equilibrado con acidez fresca y un final vivo” agrega Juan Pablo Murgia Gerente Enológico de Grupo Avinea.

Los viñedos de Argento se sitúan en tres regiones: Luján de Cuyo, Valle de Uco y Maipú. La filosofía de la bodega es trabajar la uva de forma más natural, teniendo en cuenta el suelo y el clima, lo que le da una fuerte identidad a los vinos de Argento.

El equipo enológico cree que la producción orgánica y la sustentabilidad van de la mano, tanto para expresar lo mejor de la región como para preservarla. El suelo, el clima, la variedad de uva y las personas trabajan en armonía y se ven afectados por este modelo sustentable.

Precio sugerido $ 1.560.

Fuente: Sabores de Argentina