El Grupo del Vino Miolo, Vale dos Vinhedos, en Bento Goncalves, anunció ayer la compra de una bodega en Argentina. Se trata de Bodega Renacer, ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, al pie de la Cordillera de los Andes. El valor del acuerdo no está informado por un acuerdo entre las partes, informó el portal brasileño gauchazh.clicrbs.com.br
Bodega Renacer tiene una propiedad con 30 hectáreas de viñedos, algunos de más de 70 años de antigüedad. Fue fundada en 2003 por Patricio Reich. La bodega argentina exhibe torres y muros de inspiración toscana, con galerías y jardines que recuerdan a Italia, un homenaje a las raíces familiares del creador. La región del establecimiento es también la primera Denominación de Origen de Argentina.
El medio brasileño también recuerda que Bodega Renacer es un destino consolidado de enoturismo en Mendoza. A los visitantes se les ofrece una variedad de experiencias inmersivas. En el sitio también se encuentra el Restaurante Renacer, que fue recomendado por la Guía Michelin 2024.

La bodega argentina también ofrece la experiencia de vino y tango, dos clásicos argentinos, recorrido en bicicleta por los viñedos, picnic, visitas y degustaciones.
En el mercado del vino, la bodega argentina tiene presencia en 40 países. Las etiquetas se consideran de categorías súper y ultra premium. Son vinos varietales y cortados utilizando variedades como malbec, cabernet franc y cabernet sauvignon, y chardonnay blanco y sauvignon blanc, entre otros.
Para el director gerente de Miolo Wine Group, Adriano Miolo, el negocio en Argentina también proporciona un intercambio de tecnología, conocimiento y experiencias. “Para nosotros Miolo será un paso importante en la internacionalización de la empresa y la expansión de un nuevo terroir, nuestro quinto terroir. Con esto, también mantenemos viva nuestra esencia como ‘viticultores desbravadores’, desde 1897, cuando Giuseppe Miolo llegó a Brasil, cruzando el Atlántico para plantar sus primeros viñedos. Ahora, hemos cruzado la frontera de Brasil en busca de este nuevo terroir”, describe Miolo.
Esta es la quinta adquisición del grupo Vale dos Vinhedos, siendo la primera internacional. En 35 años, Miolo amplió las fronteras a la Campaña Sur, con Bodega Seival, en Candiota (RS), en 2000; en el Valle de San Francisco, con Bodega Terranova, en Casa Nova (BA), en 2001, y en la Campaña Central, con Bodega Almaden, en Santana do Livramento (RS), en 2009.
Carta anuncio de Bodega Renacer
Tras darse a conocer la noticia por parte de la prensa de Brasil, desde Bodega Renacer se hizo llegar a los medios la siguiente carta anuncio.
A nuestros colaboradores, socios y amigos que han sido parte de este sueño:
Con inmensa gratitud y una visión hacia el futuro, nos dirigimos a ustedes para compartir un momento trascendental en la historia de nuestra bodega.
Después de 20 años de dedicación, pasión y trabajo conjunto, Bodega Renacer, fundada por la familia Reich en 2003, inicia un nuevo capítulo bajo la conducción de la familia Miolo, propietaria de la bodega Miolo, una de las más grandes e influyentes productoras de vinos en Brasil.
Desde nuestros comienzos, nos propusimos un objetivo ambicioso: posicionar a Renacer como un referente de calidad y excelencia en el mundo del vino. Gracias al esfuerzo y compromiso de todos los que han sido parte de esta historia, hemos alcanzado hitos importantes: hoy exportamos a clientes en más de 40 países y fuimos reconocidos entre los 100 mejores vinos del mundo por la prestigiosa revista Wine Spectator, lo que demuestra nuestro compromiso con la calidad.
Estos 20 años han sido un viaje extraordinario, lleno de aprendizajes, logros y, sobre todo, relaciones valiosas con cada uno de ustedes, quienes han sido pilares fundamentales en nuestro camino.
Hoy no cerramos un capítulo; al contrario, abrimos uno nuevo lleno de posibilidades. Confiamos plenamente en que la familia Miolo, con su vasta experiencia, liderazgo, posicionamiento y visión innovadora, llevará a Renacer a nuevas alturas, respetando siempre la esencia y los valores que han definido nuestra bodega desde sus inicios. Estamos convencidos de que este nuevo capítulo junto a la familia Miolo traerá consigo oportunidades de crecimiento y consolidación, que fortalecerán aún más nuestro legado en el mundo vitivinícola.
Como familia queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todos nuestros colaboradores, proveedores, importadores, distribuidores y amigos que, de manera directa o indirecta, han contribuido a que Renacer sea lo que es hoy. Su apoyo, confianza y colaboración han sido invaluables.
También, queremos reconocer y agradecer a los millones de consumidores alrededor del mundo que día a día eligen los vinos de Renacer para acompañar sus momentos y experiencias. A la distancia, levantamos nuestras copas por cada uno de ustedes, quienes no sólo nos han honrado con su preferencia, sino también con sus visitas a la bodega, conectándose con nuestra historia y valores de una manera profunda e íntima.
Así como la vid culmina su ciclo con la vendimia para renacer con fuerza en la próxima primavera, hoy marcamos un punto final a una etapa maravillosa en nuestra historia como familia en Argentina para dar paso a un nuevo Renacer, bajo el liderazgo y visión de la familia Miolo, que con certeza traerá grandes logros y un futuro prometedor para la bodega.
Con una copa en alto, hacemos un brindis como familia en honor a cada uno de ustedes, quienes han sido pilares fundamentales de este sueño hecho realidad, y por la familia Miolo, a quienes deseamos lo mejor en esta nueva etapa que comienzan al frente de Renacer.
La carta lleva las firmas de Patricio Reich, Susana, Patricio Reich (hijo), Cristian y Lia
Fuente: Gauchazh y Bodega Renacer