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Importante reconocimiento mundial para Familia Falasco por su innovador producto Chacabuco en botella de aluminio

La bodega recibió el premio Best of Category “Bottles” en el concurso IMDPA (International Metal Decorating & Packaging Association). Se trata de la mayor distinción en el evento de decoración metálica más antiguo y prestigioso a nivel global.

En marzo pasado, grupo Familia Falasco anunciaba el lanzamiento de una nueva botella de aluminio y reutilizable para su marca Chacabuco Wines, en su variedad Chenin Dulce Natural. El producto busca competir con las latas de vinos dulces, a pesar de que es una prestación que todavía no logra afianzarse en el mercado.

Ahora junto a Trivium Packaging Argentina, Familia Falasco informó que recibió el premio Best of Category “Bottles” por su innovador producto Chacabuco en botella de aluminio, en el el cual reconoce los logros de la industria mundial de la decoración y el envasado de metales.

Chacabuco botella de aluminio alcanzó el mayor reconocimiento en el concurso de decoración metálica más antiguo y prestigioso a nivel global. La misión del concurso es honrar a las empresas destacadas que han hecho de la calidad excepcional y la coherencia precisa su misión en la búsqueda de la excelencia en la decoración y el envasado, donde se evalúa la calidad de la impresión, el grado de dificultad, el aspecto de los acabados del revestimiento, el registro y la pericia técnica requerida para cada pieza.

En Familia Falasco aseguraron: “Nos sentimos muy honrados al haber sido reconocidos en el ámbito de la innovación, uno de los pilares de nuestra filosofía empresaria. Somos pioneros en el uso de este envase en Argentina, el cual no sólo comercializamos en el mercado nacional sino también se exporta a nuestros clientes internacionales.

“Chacabuco en botella de aluminio, es una gran inversión que refleja nuestro compromiso con el medio ambiente ya que los beneficios que tiene el material son muchos: como la reutilización de la botella, se enfría más rápido, es fácil de transportar, es la medida justa para tomar un Chenin Dulce bien frío y además es reciclable, lo cual genera menor impacto en el planeta a corto plazo”.

Desde el lanzamiento de los primeros vinos en lata, de la mano de Santa Julia (Familia Zuccardi) y New Age (Bodegas Bianchi), a fines de 2019, se sumaron más marcas, a tal punto que ya hay 19 etiquetas de nueve empresas diferentes: a esas dos, se agregaron el Grupo Peñaflor, con Dadá; Fecovita, con Dilema; AmBev (Quilmes), con Blasfemia; Viniterra (Grupo Cepas), con Omnium; Bodegas López, con Traful, y Viña Las Perdices, con Chac Chac.