noviembre 17, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 12ºC | Máxima 22ºC

noviembre 17, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 12ºC | Máxima 22ºC

Inspirada en la belleza de conectarse con lo simple, La Linda de Luigi Bosca presentó nueva imagen

La colección rinde homenaje al entorno natural de Mendoza a través de vinos que invitan a disfrutar de cada momento con optimismo,

La Linda presenta una colección de vinos que invitan a disfrutar de cada momento con optimismo. La colección distingue por su frescura y pureza aromática, manteniendo la filosofía de elaboración de los vinos de Bodega Luigi Bosca.

El corazón de La Linda se encuentra en Mendoza y su nombre está inspirado en la belleza incomparable de los paisajes locales: la vista de los viñedos enmarcados por la cordillera, un lugar ideal para hacer vinos frutados en los que se expresa transparente la tipicidad varietal tanto en aromas como en sabores.

La colección está integrada por vinos blancos, rosados y tintos: Chardonnay, Torrontés, Malbec, Red Blend, Sweet Viognier y Rosé. La completan un Malbec Orgánico y un espumante Extra Brut. Son ejemplares directos, honestos y fáciles de entender, pensados para generar momentos de disfrute cotidianos y compartir experiencias entre amigos y en familia. 

La nueva imagen de La Linda fue especialmente diseñada para reflejar los atributos más representativos de la provincia de Mendoza y su naturaleza: el logo, que remite sutilmente a la cumbre de los Andes, junto a la presencia siempre imponente del sol y la flor de la jarilla, un símbolo de la cultura local.

El proceso de elaboración de los vinos está guiado por la enóloga Belén Rodríguez, quien así lo sintetiza:

“Nuestros vinos se destacan por ser expresivos, amables y frutados; ejemplares honestos, fáciles de disfrutar y comprender. En la elaboración buscamos reflejar de forma fiel el terroir y su altura, manteniendo la filosofía de trabajo de Luigi Bosca”.

Actualmente La Linda se exporta a más de 50 países del mundo.

Descripción de los vinos:

La Linda Chardonnay: Aromas armoniosos y muy expresivos que recuerdan a fruta fresca, como durazno y pera. Su paladar es refrescante y equilibrado. Es un vino con carácter y buen cuerpo, de paso vivaz gracias a su acidez firme. Final agradable y persistente.

La Linda Torrontés: Aromas intensos a flores blancas, cítricos y notas herbales, como lavanda y pino. Su paladar es expresivo y muy perfumado. Es un vino vibrante, directo, fluido y fresco, con una tipicidad varietal inconfundible y un final cítrico tan persistente como agradable. 

La Linda Malbec: Aromas muy expresivos que recuerdan a frutas rojas como cereza y frutilla con toques especiados. Su paladar es franco y fluido, con taninos incipientes. Es un vino de trago intenso y amable, jugoso, fresco y de buen volumen, con una notable tipicidad varietal y un final de boca muy agradable.

La Linda Red Blend: Un vino con mucha expresión de fruta fresca tanto roja como negra, con notas a ciruela y mora y toques herbales y especiadas que lo convierten en un blend muy interesante. En boca es amable, fresco y jugoso, con un final persistente y agradable.

La Linda Sweet Viognier: Un blanco dulce natural de aromas frescos que recuerdan a frutas tropicales, mango, banana y flores blancas. Su paladar es vibrante y refrescante, con buen cuerpo y equilibrio entre la acidez natural y el azúcar residual. Es un vino fragante y agradable, con un final amable muy expresivo. 

La Linda Rosé: Aromas frescos y expresivos que recuerdan a frutillas y cerezas. Su paladar es franco y vibrante, con gracia y buen cuerpo. Es un vino vivaz, de paso amable y voluptuoso, con fuerza, carácter frutal bien definido y un agradable final de boca. 

La Linda Malbec Orgánico: Aromas muy expresivos a frutas rojas, como cereza y ciruela, con notas de flores frescas. Un vino de cosecha temprana con alcohol medio, paladar fresco, joven y jugoso. Es de trago intenso y amable, buen volumen y una notable tipicidad varietal con un final de boca muy agradable.

La Linda Extra Brut: Un espumante de aromas expresivos y equilibrados, con agradables notas de pera, manzana y miel. De paladar franco y vivaz, con burbujas persistentes. Voluptuoso y refrescante, con gracia y un final de boca armónico que recuerda a frutas secas.