Bodegas Crotta presentó el Vermouth Crotta Rosso, un producto inspirado en su propia historia y elaborado con una receta original del año 1951 desarrollada por José Eduardo Crotta, fundador de la bodega.
Se trata de un vermouth tipo Torino elaborado con uvas propias, macerado con hierbas y estacionado en barricas de roble francés. Los varietales utilizados fueron Moscatel y Pedro Giménez, provenientes de fincas propias del Valle Central de Mendoza, cosechados en el mes de abril.
Carlos Crotta, actualmente a cargo de la bodega familiar creada en 1933, cuenta que el vermouth se elaboró a partir de una vieja receta de su abuelo, de la cual encontraron las fichas técnicas en la bodega.
“Cuando descubrimos la receta original, la desarrollamos durante un año y medio hasta encontrar el sabor que nos representara”, asegura Crotta. “Es un vermouth con nuestra impronta y personalidad, un producto diferencial en un mercado que está redescubriendo al vermouth y sus rituales, y se está transformando en muy competitivo”.
La etiqueta del Vermouth Crotta Rosso también está inspirada en la original de 1951, aunque con toques modernos, con lo cual “buscamos un producto que atraviese las generaciones, respete la tradición y, al mismo tiempo, se atreva a innovar”.
Precio: $11.000 en vinerías.

Fuente: PaP Mendoza