julio 16, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima ºC | Máxima ºC

julio 16, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima ºC | Máxima ºC

“Invierno y naturaleza” en Mendoza: Penitentes, Puente del Inca y Casuchas del Rey

El camino de Alta Montaña también tiene paradas imperdibles, como los parques naturales Cordón del Plata y Aconcagua.

El circuito de invierno en el Norte de Mendoza es variado, tanto por la diversidad natural y paisajística como por la combinación con la cultura y la historia.

En esta entrega de Invierno y naturaleza, el Ente Mendoza Turismo (EMETUR), ofrece para conocer Penitentes, Puente del Inca y Casuchas del Rey. No obstante, el camino de Alta Montaña tiene paradas imperdibles, como los parques naturales Cordón del Plata y Aconcagua.

Penitentes

Está ubicado en la Ruta 7, a 170 km de la Ciudad de Mendoza, en el departamento de Las Heras.

Durante esta temporada, habrá en el parque actividades con y sin nieve. Es decir que Penitentes operará con distintas propuestas adaptadas al estado del tiempo. De esta manera, se podrán encontrar, además de los servicios básicos, propuestas gastronómicas y actividades de aventura y recreativas.

Patinaje, culipatín y trineos son las actividades previstas que se complementan con gastronomía en foodtrucks, sanitarios y estacionamiento con costo. El complejo cuenta con una pista de patinaje sobre hielo como principal atractivo.

La recomendación: llegar antes del mediodía, porque hay cupos limitados.

Contacto y más información: https://www.instagram.com/penitentespark/

Puente del Inca

A 193 km de Ciudad y a 2.730 m s.n.m., por la Ruta 7 se encuentra este sitio arqueológico que también integra el sistema vial andino Qhapaq Ñan-Camino del Inca, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, sobre el río Cuevas y con características únicas. Se trata de un puente natural de origen biomineral. Más información, en Puente del Inca

Casuchas del Rey

Integran la red de áreas protegidas y son de las construcciones más antiguas de Mendoza que se mantienen en pie. Se trata de construcciones del siglo XVII, que sirvieron como postas del correo real y refugio del viajero.

Si bien no se puede acceder, sí es posible observar las casuchas a la distancia, como parte del paseo a Alta Montaña.

Declaradas Monumento Histórico Nacional en 1973, hay tres: una, en las inmediaciones de Punta de Vacas -distante de la ruta-, otra, cerca de la Curva de la Soberanía, y la tercera, en Las Cuevas, mucho más visibles para el viajero que recorre la zona. Más información, en https://www.mendoza.gov.ar/areasnaturales/vias-panoramicas-casuchas-del-rey/