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JetSMART Argentina comenzaría a conectar nuestro país con Brasil en diciembre

El desembarco en Brasil responde a una tendencia creciente de turistas brasileños que escogen a Argentina para vacacionar, a partir del cambio monetario favorable del peso argentino sobre el Real brasileño.

Este miércoles, el Ministerio de Turismo brasileño (MTur) firmó un acuerdo para ampliar las rutas que conectan Brasil con Chile y Argentina. A la reunión asistieron el ministro de Turismo, Carlos Brito, y el presidente de Embratur, Sílvio Nascimento, además de representantes de JetSmart, que en la ocasión anunció el aumento de vuelos a los dos países vecinos.

Antes de la pandemia, el país recibía 2,3 millones de turistas argentinos y chilenos, lo que representa el 37% de los turistas que llegaron a Brasil en 2019. La idea es recibir más viajeros extranjeros, aumentando la conectividad entre países, la difusión de destinos brasileños y promoción de ingresos en las regiones.

Además del vuelo entre Chile y Brasil, representantes de la empresa adelantaron que comenzarán a conectar Argentina con el gigante sudamericano a partir de diciembre de 2022. Aunque no han revelado las ciudades de origen y destino de los vuelos. Así lo reveló el portal especializado Aviacionline.

La subsidiaria argentina lleva adelante un plan de expansión previo a la temporada de verano del hemisferio sur, para la que incorporaría dos Airbus A320ceo con capacidad para 186 pasajeros. Por el momento, ambas aeronaves ayudarán a ampliar las frecuencias de sus destinos nacionales claves (Bariloche, Salta, Mendoza y Ushuaia).

El desembarco en Brasil responde a una tendencia creciente de turistas brasileños que escogen a Argentina para vacacionar, a partir del cambio monetario favorable del peso argentino sobre el Real brasileño.

De acuerdo con ANAC Argentina, los vuelos entre Argentina y Brasil promedian en torno al 87% operando por Aerolíneas Argentinas, GOL, LATAM, Flybondi, British Airways, Ethiopian Airlines, Swiss International Air Lines, Turkish Airlines, Air Canadá y, próximamente, Emirates.

Durante julio de 2022, mayor flujo de pasajeros por el receso invernal, se han movilizado 221.107 viajeros entre ambos países, acumulando 1,017,951 pasajeros transportados este año, representando el 25,64% del tráfico internacional de Argentina.

Y de acuerdo con otro sitio especializado, Cirium, para fin de año se recuperaría el 61,4% de la oferta de asientos, teniendo cómo principales rutas a San Pablo y Río de Janeiro, que estarán operados por 10 aerolíneas.

Florianópolis y Salvador, dos destinos altamente turísticos para los argentinos, estará conectado con Buenos Aires por parte de Aerolíneas Argentinas, GOL y Flybondi.

En un segundo plano estarían las conexiones desde Mendoza a San Pablo por GOL y LATAM y desde Córdoba y Rosario a San Pablo y Río de Janeiro con GOL. También los vuelos non-stop entre Porto Alegre, Curitiba y Brasilia a Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas.

Por último, para fin de año se retomarían los vuelos desde Buenos Aires a Fortaleza (FOR), Maceio (MCZ), Recife (REC), Natal (NAT) y Joao Pessoa (JPZ) por GOL.