mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

Junto a la bodega salteña Sierra Lima Alfa, el bistró Alo’s presenta su nuevo vino  

Se trata de un Sauvignon Blanc. El viñedo que lo vio nacer (2.500 msnm), tiene veinte años aproximadamente y fue plantado con el método de conducción espaldero.

Alo’s, el bistró de alta cocina comandado por el reconocido Alejandro Feraud, presentó oficialmente a un nuevo integrante de su familia de vinos: un Sauvignon Blanc 2022, desarrollado de manera exclusiva por el mismo Féraud junto con Francisco “Pancho” Morelli, alma mater de la bodega salteña Sierra Lima Alfa. 

Nacido en el departamento de Molinos en la precordillera salteña, conocida como Alto Valle Calchaquí, este Sauvignon Blanc 2022 es un vino expresivo, que cobra carácter a medida que reposa en copa, abriendo su capas aromáticas y ofreciendo diferentes momentos sensitivos y de disfrute. 

El viñedo que lo vio nacer tiene veinte años aproximadamente y fue plantado con el método de conducción espaldero, un sistema en el que las cepas se distribuyen en hileras separadas por un metro y medio entre plantas. Las uvas se cosecharon manualmente en pequeñas gamelas. En tanto, la vinificación se produjo en su totalidad en tanques de acero inoxidable por medio de fermentación espontánea a partir de levaduras autóctonas y se realizó un trabajo con sus borras por ocho meses para lograr un vino con mejor textura y volumen en boca. 

Sobre la elección de la región y las características que se buscaban con este nuevo vino, Féraud comenta: “Elegimos la provincia de Salta por lo que ofrecen la altura y los colores de los valles calchaquíes. Los viñedos de nuestro vino están ubicados a una altura de 2.500 msnm, lugar donde la gran amplitud térmica favorece una gran concentración de aromas y maduración de la vid. Además, en el valle se encuentran troncos añosos de la vid, lo que potencia la tipicidad de la uva elegida: la sauvignon blanc”. 

Este vino está disponible en Alo’s Boutique y en el Bistró a un valor de $9.000 por botella.

Alo’s: Av. Blanco Encalada 2120, Boulogne, San Isidro.

Fuente: Angel del Vino