noviembre 20, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 10ºC | Máxima 25ºC

noviembre 20, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 10ºC | Máxima 25ºC

Kalma Restó de Ushuaia fue el ganador de la edición 2022 del Prix  Baron B

El propietario es Jorge Monopoli que viajará a Francia para realizar una pasantía de una semana en Mirazur uno de los mejores restaurantes del mundo. Su dueño es el argentino Mauro Colagreco. 

Anoche el Prix Baron B – Édition Cuisine 2022 tuvo su gran cierre y premiación  en el restaurante Elena del Hotel Four Seasons de la Ciudad de Buenos Aires.  

Fue una muy intensa jornada para los tres finalistas que debieron preparar su especialidad en el almuerzo y en el cocktail de cierre.

Al mediodía asistieron unos 40 periodistas especializados y representantes de medios de las provincias cuyos chefs fueron finalistas. Salta, Tierra eel Fuego y Santa Cruz. 

Primero Fernando Rivarola, luego Alejandra Repetto y finalmente Jorge Monopoli presentaron sus platos y respondieron preguntas de los periodistas y del prestigioso jurado.

Por la noche cerca de 200 invitados degustaron los platos de los finalistas que fueron entrevistados por Ivan de Pineda conductor del evento.

Antes de las 22 se conoció la decisión del jurado. Ahora Calafate transmitió en vivo la ceremonia en la que el célebre chef  argentino Mauro Colagreco anunció el nombre del ganador: Jorge Monopoli con su proyecto de Kalma  Restó en Ushuaia fue el ganador de la edición 2022 del Prix  Baron B.

Monopoli accedió al  premio en efectivo de 500 mil pesos y un corcho bañado en oro, realizado por el  orfebre argentino Juan Carlos Pallarols.

Además, viajará a Francia para realizar una pasantía de una semana en Mirazur considerado uno de los mejores restaurantes del mundo. Su dueño es Mauro Colagreco. 

En tanto Alejandra Repetto de El Alambique (El Calafate) y Fernando Rivarola, de El Baqueano (Salta) accedieron a  $300.000 por haber llegado a la gran final y un corcho de Plata que les fue entregado en la ceremonia.

Fuente: Ahora Calafate