junio 5, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 5ºC | Máxima 17ºC

junio 5, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 5ºC | Máxima 17ºC

La agencia de viajes Almundo proyecta alcanzar las 200 franquicias abiertas en el país

Es el objetivo a cumplir el año que viene. Actualmente tiene 130 franquicias. En los últimos dos años se ha expandido fuertemente en las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, pero la marca entiende que aún se puede más. 

La compañía Almundo está en plena etapa de desarrollo de un plan de fuerte crecimiento de locales físicos, a pesar de la retracción del mercado local.

“Almundo cuenta con más de 130 puntos de venta en casi toda de Argentina. Durante 2023 la marca creció un 29%, sumando 26 locales operativos a su red. En lo que va de este año, ya se inauguraron 10 nuevas agencias”, explicó  Diego García, Director Ejecutivo de CVC Corp Argentina (el grupo que incluye Almundo) luego del paso de ExpoFranquicias 24 que se realizó en La Rural.

Respecto a este año, “el objetivo es superar las 160 agencias abiertas al público, y para el 2025, la marca cuenta con un plan muy desafiante de llegar a 200 franquicias, con el objetivo principal de consolidar un plan federal y llegar a cada región del país”, dijo.

García explicó que “el modelo de negocio de franquicias cuenta ya con una plataforma sólida y la inversión en herramientas tecnológicas necesarias”. Pero a la vez, “las alianzas, la variedad de métodos de pago ofrecidos, y un catálogo amplio de productos y servicios impulsa al posicionamiento de marca” que cuenta con respaldo de CVC Corp, el mayor grupo de viajes de Latinoamérica.

Los planes de crecimiento

A partir de 2021, el número de aperturas de franquicias de Almundo creció un 97%. El pico de aperturas fue en 2023, con más de 26 nuevos locales. 

Al mismo tiempo, en los últimos dos años se han inaugurado más de 40 tiendas físicas, principalmente en las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, pero la marca entiende que aún se puede más. 

Asimismo, la agencia de viajes cuenta al día de hoy con más de 98 socios o sociedades franquiciadas, y 500 agentes de viajes conectados, que dan forma a la red de travel más importante del país.

Fuente: El Cronista