mayo 23, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 8ºC

mayo 23, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 8ºC

La bodega Alta Vista abrió su nuevo restaurante 

Se trata de Assemblage. Detrás de su gastronomía que combina las tradiciones culinarias de Francia y Argentina se encuentran Patrick d´Aulan, fundador de la bodega, y Pablo Francisco, su CEO y presidente.

Tras dos años de proyecto y desarrollo, abrió sus puertas Assemblage, el nuevo restaurante de la bodega Alta Vista. Detrás de su gastronomía que combina las tradiciones culinarias de Francia y Argentina se encuentran Patrick d’Aulan, fundador de la bodega, y Pablo Francisco, su CEO y presidente, dos apasionados por el buen vino y la buena comida, pero también grandes conocedores de la riqueza culinaria de ambos países.

“Durante los diferentes viajes para representar y difundir la marca Alta Vista, Patrick y Pablo comenzaron a compartir experiencias y vivencias que los llevan a gestar y trazar un nuevo sueño: una experiencia eno-gastronómica única en Argentina”, cuentan desde la bodega establecida en Chacras de Coria, Mendoza.

Esto se reflejó primero con la creación de “Un día en La Campiña”: un menú simple y elegante, respetando los productos locales, para disfrutar en los jardines de la bodega. Pero la nueva etapa comenzó a gestarse con la incorporación de Mauro Porfiri, Chef Ejecutivo, y de Fede Pettit, Cocinero de Fuegos.

Los dos cocineros fueron invitados por la familia d’Aulan a Calvados (Normandia, Francia), para visitar el Chateau d’Hebertot, castillo familiar del siglo XVIII, con la misión de recuperar algunas de las recetas tradicionales de la familia, para luego reversionarlas y ensamblarlas con miras al nuevo restaurant.

El resultado es el menú de pasos de inspiración Franco-Argentino que ofrece el flamante Assemblage, cuyos 7 platos son maridados con 3 propuestas conformadas por las etiquetas más sobresalientes de la bodega Alta Vista.

“Una cocina honesta, con historias y contenido, donde los elementos que la aderezan no empañan lo esencial -describen desde la bodega-. Aportan juventud y creatividad, al mismo tiempo que preservan las tradiciones culinarias de Francia y Argentina”.

El nuevo restaurante cuenta con dos salones: Salón Maison, con reminiscencias a un bistró gastronómico francés, y Salón Jardín, con el protagonismo de la parrilla Argentina.

“Ambos salones fueron proyectados por el estudio Reboredo, con Mariela Reta y Santiago Reboredo en la dirección integral, quienes ya habían estado a cargo de la restauración de la bodega en 2004 y en esta oportunidad, concretaron la inspiración original de Assemblage, aportando detalles exquisitos como su techos de Pino de Oregón, fruto de una larga renovación del techo original del siglo XIX, o su Parrilla con una barra de roble de madera recuperada de la bodega”.

En el menú de pasos de Assemblage, cuentan desde la bodega, “Mauro y su equipo, trabaja principalmente con los mejores productos artesanales, con pescados de la Patagonia, carnes de la Cordillera y verduras de la región Cuyana, desplegando todo su sabor en platos originales, impregnados de las tradiciones e historias francesas y argentinas”.

“El vino es nuestro origen, quien nos inspira y guía para pensar cuidadosamente en maridajes que resalten cada paso de nuestro menú”. agregan.

Assemblage ofrece la posibilidad además de probar productos únicos, como el Calvados Chateau d’Hebertot, el primer Calvados de la Argentina desarrollado por el equipo de enólogos de Alta Vista junto a los hermanos Williams de Destilería Andina; y el Calvados Chateau d’Aguesseau, importado en forma directa desde la cava familiar en Normandía.

El restaurante abre de lunes a domingo al mediodía. Reservas: https://altavista.meitre.com/ o al mail restaurante@altavistawines.com o l Whatsapp: 54 9 2615 688716.

Fuente: sebarios.com.ar