abril 8, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 13ºC | Máxima 27ºC

abril 8, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 13ºC | Máxima 27ºC

La bodega de La Rioja “Valle de la Puerta” renueva sus etiquetas con símbolos que veneraron los diaguitas

Desde la bodega señalan que "el objetivo principal fue mantener los símbolos diaguitas del ave y el felino haciéndolos más preponderantes ya que, al ser menos y tener fondo blanco, resaltan más que antes".

No cambia la calidad del contenido, pero la línea clásica de la Bodega Valle de la Puerta renovó sus etiquetas, que reflejan los símbolos que veneraron los diaguitas.

Con un diseño que jerarquiza los símbolos que veneraron los diaguitas, antiguos pueblos originarios de la provincia de La Rioja, en estas nuevas etiquetas, el “cóndor y el puma” toman más protagonismo resaltando el logo de la marca no solo en el color dorado, sino también en el tamaño de la imagen”.

Andrew Noble, Gerente Comercial de la bodega, señala que “el objetivo principal fue mantener los símbolos diaguitas del ave y el felino haciéndolos más preponderantes ya que, al ser menos y tener fondo blanco, resaltan más que antes”.

“También quisimos que los consumidores vieran que hubo un cambio, pero reconocible y, por ende, transmitir que la calidad no cambió”, agrega.

“Son vinos con carácter que nacen de un valle desierto y estéril, que nos llevan la fuerza de la vid a la copa”, completa.

Sobre la bodega

Sus primeras vides y olivos fueron plantados en 1994 en el Valle de Famatina a unos 1.200 km al Noroeste de Buenos Aires.

La finca está rodeada por las sierras Velasco y Famatina que se desprenden de la impresionante cordillera de los Andes. Este valle único ofrece vistas magníficas y un suelo de muy buen drenaje.

UBICACIÓN
Valle de Famatina, La Rioja, Argentina
Latitud: 29°24’27.33″S Longitud: 67°29’45.10”W

SUELO Y ALTITUD
Franco arenosos de origen aluvional
Altitud: 1.000 m. | 2.380 pies sobre el nivel del mar.

CLIMA
Caluroso y semi-desértico. La diferencia de temperatura entre el día y la noche puede alcanzar 20°C | 68°F.
Lluvias anuales entre 100-200mm | 4-8 pulgadas.

Números

1.300 HECTAREAS de CAMPO.
150 HECTAREAS DE VIÑEDOS.
2.2 MILLONES DE LITROS DE VINO POR AÑO.
770 HECTAREAS DE OLIVARES.
15 MILLONE DE KILOGRAMOS DE ACEITUNAS.
1.400 TONELADAS DE ACEITE POR AÑO.

Fuente: Fondo de Olla y sitio de la bodega