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Bodega Colomé reveló su ambicioso plan de negocios: vinos ultra premium, espumantes de altura y más viñedos

Además Grupo Colomé exporta a unos 35 países el 55% de su producción (unas 115.000 cajas), y está próximo a sumar dos nuevos destinos: Dubai y Kazajistán.

En el marco de un almuerzo con periodistas, el CEO de la compañía, Matthieu Naef, conversó sobre los planes de la bodega y compartió su visión acerca del futuro del sector. “Queremos enfocarnos en los vinos de alta gama: tenemos la idea de lanzar un espumante de altura y un vino ultra premium”, sostiene Naef, al frente de un equipo de unas 160 personas.

La bodega, que en el tercer trimestre de 2021 logró recuperar las ventas a nivel global y proyecta cerrar 2022 con una producción total de unas 210.000 cajas de 12 botellas (es decir, 9 litros por caja), se encuentra trabajando en un blend ultra premium de partida limitada, de 24 meses de paso por barrica, que se estima que podrá salir al mercado en 2024 y cuyo precio rondaría los US$ 220.

De hecho, el CEO cuenta que hoy, en el mercado internacional, las etiquetas que más salida tienen son aquellas que están por encima de US$ 35 FOB. “Se venden como pan caliente”, grafica. Y en esa dirección apuntan desde el grupo. Hoy, Amalaya tiene etiquetas que van de US$ 15 a US$ 30, mientras que la marca Colomé ofrece vinos de entre US$ 18 (torrontés, que se comercializa en los Estados Unidos) y US$ 130 (un corte de altura máxima).

Actualmente, Grupo Colomé exporta a unos 35 países el 55% de su producción (unas 115.000 cajas), y está próximo a sumar dos nuevos destinos: Dubai y Kazajistán. Hoy, su principal mercado es Estados Unidos, plaza a la que destina el 40% de sus envíos a través de un socio comercial local. Por la inflación global, la firma analiza hacer correcciones de precios en el exterior. “Hoy, la idea es generar un mix de exportaciones con un margen más saludable”, asegura Naef.

Por otra parte, el grupo busca incrementar su producción. Para ello, y en vistas de haber detectado bodegas con capacidad ociosa, analiza alquilar espacios y plantar más viñedos.

De acuerdo a Naef, Grupo Colomé cuenta con un road map diseñado a 10 años, que marca el rumbo en el que se direccionará la bodega: precios de ventas, capacitación del personal y sustentabilidad.

Fuente: Forbes Argentina