Agosto trajo importante noticias para la empresa Gran Casa Vinos. En primer lugar, su desembarco en San Luis, a través de una nueva franquicia que estará a cargo de dos referentes del sector, el sommelier Sergio Tognelli y su hermano Santiago, propietarios de la Escuela Superior de Alta Cocina en esta provincia, quienes cuentan con una amplia experiencia en la comercialización de etiquetas.
Gran casa Vinos San Luis es la cuarta franquicia oficial de la empresa, después de San Rafael, San Juan y Córdoba. “En este caso hemos hecho un acuerdo con Sergio y Santiago Tognelli quienes son dos personas reconocidas en el ambiente vitivinícola en San Luis y van a ser los responsables de la representación y distribución de todas las marcas de Gran casa Vinos en toda la provincia. Esto incluye otras ciudades y localidades como Merlo, Trapiche y Villa Mercedes, entre otras. De esta manera ponemos un broche de oro a una relación de hace mucho tiempo, ya que con ellos venimos organizando San Luis Wine Fair y otros eventos que hemos realizado en conjunto en la provincia”, manifestó Paulo Casazza, propietario de Gran Casa Vinos.
“La distribuidora ya venía haciendo un trabajo desde hace mucho tiempo en San Luis, a través de un vendedor directo, quien ahora estará a cargo de la franquicia y con quien ya teníamos más de 40 cuentas abiertas, entre restaurantes y vinotecas. Con esta nueva franquicia comenzamos un plan de expansión al resto de la provincia”, agregó Casazza.
Por su lado, Sergio Tognelli, adelantó que “este acuerdo nos pone frente a un nuevo desafío, porque creemos que en toda la provincia de San Luis hay un gran potencial para el vino argentino y hemos tomado el know how de Gran Casa Vinos para esta expansión, donde el prestigio de las marcas son una garantía para este emprendimiento”.
Para contactarse con Gran Casa Vinos San Luis se puede hacer a través del teléfono +54 9 266 451-0921 o en su instagram @grancasavinossanluis
Nueva alianza comercial
Por otro lado, Gran Casa Vinos anunció formalmente la representación y distribución para toda la Región de Cuyo de La Coste de los Andes y Chateau La Coste, a partir de agosto. De este modo, la distribuidora es una de las primeras empresas en representar de forma directa a un chateau francés en la región.
Con esta incorporación, las marcas argentinas, tanto de la Coste de los Andes, como su línea joven Andillian Wines y el portfolio francés de Chateau de la Coste estarán bajo la comercialización y representación de la empresa.
“Esto refuerza mucho el portfolio de bodegas que tenemos de clientes, donde seguimos apostando por los vinos de alta gama. En ese caso sumamos productos franceses de prestigio internacional que se suman a las 12 bodegas que ya representamos”, agregó.
Château La Coste es propiedad del empresario irlandés Patrick McKillen, quien hace algunos años compró una propiedad en Los Chacayes como parte de un plan de internacionalización de su savoir faire. Con el nombre de La Coste de Los Andes, los vinos elaborados en Argentina combinan el espíritu soleado de La Provence con las alturas de la Cordillera de los Andes.
Al frente del proyecto en Argentina se encuentra el enólogo Lucas Giménez, quien se mostró satisfecho con la nueva alianza comercial con Gran Casa Vinos, en medio de una etapa de inversiones donde la bodega acaba de adquirir más hectáreas en el Valle de Uco, donde proyecta además la construcción de un hotel y restaurante.