Siguiendo al buen amigo de Clooney, Brad Pitt, que produce la rosa Chateau Miraval con su ex esposa Angelina Jolie, parece que otro actor famoso se involucra en el mundo del vino.
Según el periódico local Var Matin , Clooney lanzará una etiqueta de vino a partir de uvas cultivadas en su finca Domaine de Canadel que compró con su esposa Amal, y que ya contaba con un pequeño viñedo establecido de 4 hectáreas.
Antes de las últimas noticias, se sabía que las uvas se enviaban a la cooperativa local, donde se mezclaban con las de propiedades cercanas, por lo que hasta ahora no había ninguna marca de vino específica relacionada con Domaine du Canadel.
La mano de Pitt y otros actores-enólogos está claramente en la botella, ya que, según se informa, está involucrado el asesor de vinos de las estrellas Laurence Berlemont, quien anteriormente trabajó en la finca Miraval de Pitt-Jolie hasta 2015, y también en la finca Château Margüi de George Lucas.
Rosa y blanco
Según el periódico, los bebedores podrán comprar en primavera un rosado rosado y blanco de la denominación Var Coteaux Varois en Provence procedente de los viñedos de la finca Canadel en Brignoles. El viñedo de la finca es principalmente Vermentino y se espera que la cuvée de 2023 sea la primera botella disponible.
La liberación ha sido un secreto muy bien guardado, pero surgieron rumores ya que George y Amal Clooney han pasado más tiempo en la finca en los últimos meses, que se encuentra entre Marsella y Saint-Tropez.
El periódico cita a Berlemont, quien afirmó que Clooney había participado en sesiones de mezcla.
Ella dijo: “Él nos da su opinión, tiene buen paladar, es una persona muy humilde”.
Incluso llegó a afirmar que la etiqueta se llamará “La Bastide Saint-Georges” y existe un debate sobre si se eliminará la ‘s’ de Georges, aunque no está claro si se trata de un juego intencional con el nombre de Clooney. O no.
Bienes
La finca cuenta con viñedos, un lago, olivares, una piscina y canchas de tenis, lo que la convierte en la escapada perfecta al sur de Francia. Se dice que su jardín es uno de los más bellos de Provenza.
Junto al Château Miraval, situado cerca entre Aix y Cannes, se encuentran también la finca del actor John Malkovich, que posee con su esposa una finca de viñedos en Vaucluse, y el productor de Hollywood George Lucas, propietario de los cercanos ‘Skywalker Vineyards’ en el Château Marguï, en el corazón de Provenza Verde.
George Clooney no es ajeno al comercio de bebidas, ya que vendió su marca súper premium Tequila Casamigos a Diageo en 2017 por la asombrosa suma de mil millones de dólares.
Miraval
La noticia llega mientras continúa la larga disputa sobre la propiedad del Château Mirval de Brad Pitt y Angelina Jolie .
Más recientemente, Pitt mantuvo su división 60/40 mientras la decisión final sobre la propiedad recayó en la mediación.
Antes de casarse, Pitt y Jolie compraron Miraval juntos; el primero poseía el 60% y el segundo el 40%, pero cuando se casaron, Pitt le regaló el 10% a su pareja.
El periódico citó una fuente anónima que dijo: “Por ahora, mantiene una (división de patrimonio) 60/40. Mantendrá el control de esto probablemente hasta un año más, o más”.
El problema surgió después de que Pitt argumentó que debería tener una participación mayoritaria en el viñedo luego de que Jolie vendiera sus acciones al magnate ruso del vodka Yuri Shefler, propietario de Stoli.
Fuente: The Drink Business