mayo 29, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 1ºC | Máxima 15ºC

mayo 29, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 1ºC | Máxima 15ºC

La imagen no es nada, la actualidad es todo

Mac Allister y Julián Álvarez fueron los goleadores de un equipo nacional que empieza a ilusionarnos.

Argentina volvió a ganar y esta tarde noche habrá muchos brindis en nuestro país. La actualidad de sus jugadores volvió a ser una de las piezas claves de la victoria. El comienzo fallido en el Mundial (con derrota ante Arabia Saudita) ya quedó atrás y hoy el equipo, muy distinto al de la primera fecha, ya piensa en Australia.

Desde esta columna insistiremos en recalcar que los mundiales duran 30 días y que los ganan los equipos mejores plantados (como tantas veces se ha dicho). El triunfo de hoy tuvo picos altos de rendimiento y encontró los goles en dos de los jugadores que no habían sido titulares en la primera fecha. Alexis Mac Alister y Julián Álvarez fueron las llaves de la gran victoria. La Selección nacional y su cuerpo técnico fueron lo suficientemente inteligentes para cambiar a tiempo. Hoy el equipo cuenta con varios jugadores que no jugaron la final de la Copa América en el Maracaná, pero volvió a demostrar que puede jugar y arrinconar a sus rivales.

Hoy Argentina jugó a ser Argentina, moviendo el balón con paciencia y buscando los espacios. Esta vez no hubo descontrol y menos aún desesperación. Los “muchachos” salieron decididos a buscar el partido desde el minuto uno. Hoy se vio al mejor combinado nacional de todo el Mundial. Los cimientos: la seguridad de Otamendi (seguramente el más regular hasta acá), el retorno del tiempista “Cuti” Romero (ya en buena forma física) la simpleza y picardía de Enzo Fernández (titular indiscutido luego de tres partidos), la precisión y toque corto de Mac Allister (otro que se ganó su lgar), más Messi (jugó un gran partido a pesar de haber malogrado el penal), Di María (encaró como un león) y Julián Álvarez (otro de los imprescindibles por su actualidad).

Argentina está en octavos y lo que hace unos días parecía una gran catástrofe, cambio de manera rotunda. Hoy la albiceleste está en carrera y nosotros nos empezamos a ilusionar. El equipo está en sintonía y la sensación de bienestar empieza a hacer lo suyo. Ojalá estos sean los mejores 30 días de la vida de muchos de estos “chicos”. Todos estamos necesitando que eso suceda…