enero 2, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 18ºC | Máxima 31ºC

enero 2, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 18ºC | Máxima 31ºC

La moderación está de moda

Empresas y personalidades destacadas trabajan sobre la imposición de una tendencia sobre el consumo.

El disfrute es sinónimo de goce, pero nada se disfruta en exceso. Es decir, que, así como el equilibrio en un vino es el atributo más buscado por hacedores y consumidores, a la hora de descorchar, servir y beber, para poder sacar el máximo rédito al momento, es imperioso hacerlo con moderación. Es por ello que entre todos los actores del vino (y otras bebidas) debemos poner de moda la moderación.

Hace algunos años, doce empresas de las productoras de bebidas con alcohol más importantes del mundo firmaron un acuerdo para promover el consumo responsable, y así realizar el 16 de Septiembre una campaña de concientización sobre consumo responsable. Esta iniciativa, lejos de significar menos ventas para las empresas, implica más ventas a largo plazo, porque se trata de un negocio sustentable y sostenible en el tiempo, donde cada vez puedan jugar más jugadores. Las claves son educar, para generar conciencia alrededor de un disfrute con moderación; y comunicar, para que el mensaje llegue a la mayor cantidad de consumidores posibles.

Es por ello que cada vez existen más programas destinados a fomentar el consumo responsable, impulsados por compañías productoras y elaboradoras de bebidas alcohólicas, ONGs o Gobiernos. Recientemente en nuestro país, Bodegas de Argentina y Uber lanzaron una campaña con el objetivo de educar y tomar conciencia acerca de esta problemática a la hora de salir a la calle con el auto. Junto a reconocidos chefs y bartenders del país se unieron para concientizar en el día del consumo responsable.

Movete Responsable apunta a dar tranquilidad a las distintas personas de trasladarse de un lugar a otro de una manera segura, de la mano de Uber. Es por ello que el 16 de Septiembre; Día Internacional del Consumo Responsable de Bebidas con Alcohol, los usuarios de Uber recibirán un código de descuento para utilizar esa noche en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata. Si bien es solo una iniciativa, busca poner de manifiesto que si se toma no hay que manejar, más allá de los beneficios de un consumo responsable y moderado. Y para visibilizar el mensaje, la campaña cuenta con el apoyo de reconocidos chefs y bartenders del país, de la talla de Pablo Rivero (Don Julio), Tato Giovannoni (Florería El Atlántico), Lucas Bustos (Chef Ejecutivo Sagrada Cocina,  Mendoza), Mona Gallosi (Punto Mona), Fernanda Sarasa (Sarasanegro, Mar del Plata) Fernando Trocca (Mostrador Santa Teresita), quienes promueven desde sus respectivos establecimientos gastronómicos la importancia de un consumo responsable y moderado de alcohol durante las comidas.

Entre todos, pongamos de moda la moderación.