mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

La sommelier Agustina de Alba presenta su espectáculo “Hola Vino – Cómo Catar”

Se trata de una experiencia, apta para cualquier persona que quiera acercarse al mundo del vino, guiada por la sommelier Agustina de Alba. Durante este mes tendrá fechas en Córdoba y Buenos Aires.

La multipremiada sommelier y comunicadora del vinoAgustina de Alba, reconocida y admirada personalidad del mundo de la viticultura y la sommellerie local, presenta una nueva edición de “Hola Vino – Cómo Catar”.

“Por su contribución al mundo del vino, su vasta experiencia como sommelier y su despliegue como comunicadora en redes sociales, podcast, libros, talleres, degustaciones y charlas, poniendo de relieve su expertise, frescura y claridad” teniendo en cuenta como la describe el jurado de la IWSC WIne Communicator, es así como la multifacética sommelier vuelve a pisar los escenarios para comunicar, educar y entretener con su proyecto “Hola Vino”.

El rol de los comunicadores

Disfrutar un buen vino es una experiencia que está al alcance de todos. Pero para llevar ese momento a un nivel superior, resulta fundamental entenderlo, conocer los procesos de elaboración, tener idea de los aromas y sabores que ofrecen las distintas cepas, elegir de acuerdo al gusto personal y también saber cómo lograr buenas combinaciones con alimentos y otras bebidas. Para adentrarnos en este amplísimo mundo hay un único camino: buscar buena información elaborada por especialistas y, por supuesto, probar y seguir probando.

Hoy, cuando para la mayoría de los consumidores no es lo mismo ‘cualquier vino’, el rol de los comunicadores resulta fundamental. Dentro de este grupo, Agustina de Alba, pionera en acercar el vino a la gente, logró posicionarse como una verdadera referente gracias a su mirada desprejuiciada y fresca, y a su forma de “comunicar” el vino, de manera directa, clara y amena.

¿Cómo nació “Hola Vino”?

Como todo lo que realiza Agustina es con mucho profesionalismo, pasión y energía, a principios del año 2015 comenzó a grabar micros para una de las radios más escuchadas de Argentina en ese momento, Radio Blue. Gracias al programa de radio la gente empezó a conocerla y a escribirle por instagram o saludarla en la calle para hacerle preguntas, es ahí donde comenzó a observar que las preguntas del consumidor eran siempre las mismas, así que fue anotando y se dio cuenta que se repetían, que todos querían saber lo mismo, así fue como las agrupó por temáticas: como catar, elegir, servir, guardar y acompañar un vino y dijo “ahora que sé lo que la gente quiere saber, tengo que hacer un libro”, y ahí nació “Hola Vino”. Un libro lleno de herramientas y consejos prácticos para aplicar en el día a día a la hora de elegir, servir y guardar vinos. A fines del 2019 se publicó el primero por la Editorial Planeta

Hola Vino libro ya lleva casi 10.000 ejemplares vendidos y ahora está en proceso de escritura de su segundo libro que saldrá a la luz el próximo año.

Luego comenzó a brindar talleres, en un bar del barrio de Palermocon el fin de poner en práctica cada uno de los capítulos de Hola Vino libro, para entender si eso era lo que la gente quería saber o si tenía que sumar algo más. Al principio asistieron 15 personas, después se fueron sumando más, 50, 100, lo que el bar quedó chico y pasó al Teatro Picadero y luego llegó al Konex. Y actualmente son 500 las personas que participan de HOLA VINO TALLERES, que lleva más de 60 ediciones y asistieron más de 10.000 personas.

En pandemia se reconvirtió en “Hola Vino” (Streaming) , fueron más de 10 ediciones y asistieron más de 3500 personas. 
 
Hasta que llegó el momento de cruzar el océano, en el año 2022, luego de hacer varias giras por Argentina, “Hola Vino”. llegó a Madrid (España) con dos ediciones (mayo y septiembre) y su tercera edición en julio 2023. A las cuales asistieron más de 150 personas en total.
 
Y hoy “Hola Vino Talleres” en su capítulo “Hola Vino – Cómo Catar” llega al Centro Cultural Konex este 30 de noviembre y a la ciudad de Córdoba el 15 de noviembre, con un aclamado público ansioso por aprender y ser entretenido.

HOLA VINO – CÓMO CATAR

Córdoba:                                                                                                                              
Miércoles 15 de noviembre – 19 horas
Apartamento Bar (Achaval Rodríguez 365, Güemes)
@apartamentobar
 
Selección de vinos de Cadus de Bodega Nieto Senetiner
Cadus Appellation Chardonnay
Cadus Appellation Criolla
Cadus Appellation Malbec 

Link de compra de entradas: https://www.passline.com/eventos/hola-vino-como-catar

Buenos Aires:
 Jueves 30 de noviembre – 20hs
Centro Cultural Konex (Sarmiento 3131, Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
@cckonex
 
Selección de vinos de Bodega Ruca Malen
Capítulo 1 Chardonnay
Capíulo 2 Pinot Noir
Capítulo 3 Malbec de Ánforas
 
La entrada incluye: degustación de 3 vinos argentinos de Bodega Ruca Malen + 1 copa de cristal de Volf (a modo de préstamo) + 1 agua Palau + 1 shiva crackers.
 
Link de compra de entradas: https://entradas.cckonex.org/event/hola-vino-catar